muchas gracias compis.
como lo de reconocer la improcedencia previa al Cmac no se debería hacer. Conoceis algun caso real de implicaciones por haberla pagado previa a la conciliacion como nulidad despido o tener que pagar de nuevo la indemnización por considerar que la indemnizacion no era valida ??? Es que me da mucha pereza todo lo del Cmac y mas aún cuando ha sido compañera de trabajo y siendo estas cantidades igual me la juego..
Bueno, a bote pronto, la indemnización (aunque, por la antigüedad, probablemente estemos hablando de un importe relativamente pequeño), no estará exenta.
¿Pereza lo del CMAC?... no te acabo de entender. Si la empresa está dispuesta a reconocer la improcedencia y pagar la indemnización legal, el trabajador es cosnciente de ello y no hay riesgos de nulidad... es un simple y rápido trámite.
¿Ha sido compañera de trabajo quién, la despedida? A ver... aunque solo sea por garantizar , por pequeña que sea, la exención de la indemnización (además de evitar otros posibles riesgos, pero el de la excencion no es un riesgo, es una realidad), además de que ello puede proabablemente, y en su caso, facilitarte la tramitación de la solicitud de desempleo, creo que vale la pena.
Hablas de "CMAC", no de "SMAC"; si es en Cataluña, al menos en Barcelona, cuando todo está claro, hay acuerdo (aunque solo sea porque el trabajador despedido es consciente de que no puede reclamar nada más de lo que la empresa ya le ha garantizado que le va a ofrecer), existe el trámite por via rápida., el trabajador (al que se le puede dar todo hecho, datos y términos del acuerdo), vía on line, solicita conciliación por esta via, informa todos los datos (suyos, de la empresa...) y términos del acuerdo, te fijan el acto para al cabo de unos pocos días (además te dan distintas opciones, días y horas, para que puedas elegir), justo en conciliacion se le confirma al funcionario conciliador que se va a cerrar la conciliación con avenencia y en los términos que ya se adelantaron en la solicitud, simplemente imprime el acta con todo lo que ya se habia informado en la solicitud y en un plis plas conciliacion realizada, en ocasiones no han sido ni apenas 5 minutos, y todos, si no contentos, al menos tranquilos.