Despido disciplinario con indemnización, posible?

MCS

Miembro activo
Buenas!!! una empresa me ha estado comentando que querían despedir a un trabajador disciplinariamente (cosa que tiene bastante sentido por las varias cartas de sanciones que acumula), sin embargo me han llamado hoy con que han "acordado" una indemnización de mil pavos, me quedo loca. Al intentar cuadrarlo con un improcedente no me salen las cuentas, porque se pasa bastante, así que se me ocurren dos opciones. O bien un despido objetivo (ya me dirás tu como lo fundamento, pero bueno, allá ellos) con la indemnización mas o menos ajustada, ya que casi llega a la cantidad, o bien, despido disciplinario por todas las amonestaciones que tiene, con la indemnización .... ¿como lo veis vosotros? me toca ser creativa pero es lunes... ains

PEDRO

Miembro conocido
Yo el problema de percibir la indemnización le veo el problema de que hay una sentencia por ahi, no se quien la colgó referente a que si se procede como antes de la reforma del 2012 el despido podía ser nulo, pero si hay acuerdo con la persona..
La otra cuestión es la tributación de la indemnización, pues si no ha conciliación tributa.
Lo que puede hacer es despedirlo y acordar un acuerdo transaccional con el trabajador, donde reconoce la improcedencia, al menos a efectos de SEPE creo que no habría problema siempre y cuando se paga la indemnización.
art.297. de la LGSS.
La entidad gestora podrá exigir a los trabajadores cuya relación laboral se haya extinguido de acuerdo con lo dispuesto en los párrafos 3.º, 4.º y 5.º del artículo 267.1.a), acreditación de haber percibido la indemnización legal correspondiente.
En el caso de que la indemnización no se hubiera percibido, ni se hubiera interpuesto demanda judicial en reclamación de dicha indemnización o de impugnación de la decisión extintiva, o cuando la extinción de la relación laboral no lleve aparejada la obligación de abonar una indemnización al trabajador, se reclamará la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a los efectos de comprobar la involuntariedad del cese en la relación laboral.

Noe2024

Nuevo miembro
Buenas!!! una empresa me ha estado comentando que querían despedir a un trabajador disciplinariamente (cosa que tiene bastante sentido por las varias cartas de sanciones que acumula), sin embargo me han llamado hoy con que han "acordado" una indemnización de mil pavos, me quedo loca. Al intentar cuadrarlo con un improcedente no me salen las cuentas, porque se pasa bastante, así que se me ocurren dos opciones. O bien un despido objetivo (ya me dirás tu como lo fundamento, pero bueno, allá ellos) con la indemnización mas o menos ajustada, ya que casi llega a la cantidad, o bien, despido disciplinario por todas las amonestaciones que tiene, con la indemnización .... ¿como lo veis vosotros? me toca ser creativa pero es lunes... ains
Buenas,

Y hacerle un despido disciplinario y meterle esos 1000€ en nomina y/o vacaciones no disfrutadas?

Un saludo,

MCS

Miembro activo
Buenas,

Y hacerle un despido disciplinario y meterle esos 1000€ en nomina y/o vacaciones no disfrutadas?

Un saludo,
Buenas!, sí lo había pensado... es verdad que tienen que pagar cotizaciones pero así se le haría un disciplinario "normal" con esa cantidad que habían acordado... lo que me preocupa es que reclame que no fuera disciplinario, yo ya no me fio de nadie