Buenos días,
No sé como he llegado a este tema, pero esto es como todo, quien quiera contestar a un particular/trabajador de buena fe que conteste y quien no que pase del tema... fácil.
Por otro lado, lo que si he visto que, entre los profesionales también se pasa un poco de los nuevos, si un profesional que es conocido en el foro hace una consulta pueden haber 20 respuestas, si lo hace un profesional nuevo, apenas hay 1 respuesta y aun gracias. Seria bueno que colaboráramos un poco entre todos, viejos y nuevos
Exacto, pero además de forma en ocasiones expresa ("¡es un nuevo!").
Ya no entro de nuevo en el debate sobre los particulares (y que, para colmo, parecerá que tengo una obsesión por contestar sus preguntas o que, cuando lo hago, es siempre para decirles lo que les gustaría leer, al margen de que, a menudo, si el tema lo merita, acabo recomendando que acuda a un profesional, con lo que no tengo la conciencia de estar robando las lentejas a un colega, más bien al contrario, si me acaban haciendo caso).
Pero es que a menudo, como dices, el "delito" es "ser nuevo". Todos hemos sido nuevos en este foro en algún monento. Yo lo fui hará ya17 o 18 años y, por cierto, entré como un elefante en una cacharrería, y si no estaba de acuerdo con algunos que eran considerados en ese momento como los auténticos gurús del foro (algunos de ellos aún siguen por aquí o mantengo contacto y me los aprecio mucho, a pesar de las peloteras dialécticas que pudimos tener
), lo decía claramente y, además, reconozco que en ocasiones en un tono algo menos diplomático que el que siempre se ha estilado en este foro (pero es que venia maleado de otros foros muchos más polémicos y en los que el uso de "ciertas formas" era casi un juego). Tal vez fue por eso que sí fui recibiendo respuestas ya de buen inicio, aunque no entremos ahora en que tono muchas de ellas, je,je.
Como digo, me he fijado en ese reproche (o casi llamamiento al boicot o rechazo) que en ocasiones se hace a los "nuevos" y justo por esa condición, pero no había reparado en que, ciertamente, acaban obteniendo menos respuestas sus preguntas o intervenciones. Trataré de poner más atención en ello y, en lo que pueda, o crea que pueda, tratar de aportar algo.
Saludos.