Despido disciplinario

Jose

Nuevo miembro
En un despido disciplinario por repetidas faltas injustificadas el trabajador no tiene derecho a indemnización, pero puede solicitar la prestación por desempleo??

Gracias.

aprendiz

Miembro
La causa de despido, en cualquiera de sus modalidades, incluyendo despido disciplinario, es situación legal de desempleo y por tanto, si reúne el resto de requisitos tendrá derecho a prestación por desempleo.

Así lo indica el art. 208.1.1.c) de la LGSS al enumerar las situaciones legales de desempleo, indica explícitamente -sin más detalles- la extinción por despido.

Saludos.

elchuske

Miembro conocido
y ese juicio lo has ganado???? dime la sentencia para mi biblioteca de jueces lucidos que esta bajo minimos .

Nando_bcn

Miembro conocido
Tal vez no sea este el caso, Elchuske, pero a menudo en casos así no es necesario "ganar el juicio" porque al trabajador ya le va bien  ser despedido, aunque sea sin indemnización, siempre que le quede el paro.

Ahora, en los casos en los que realmente se llega a juicio es cierto que es muy difícil conseguir un despido procedente.

Saludos

Clo

Nuevo miembro
como comenta aprendiz efectivamente tiene derecho a desempleo. ahora bien, me suena que hace relativamente poco se comentó en este foro que en un caso similar se había denegado prestación. supongo que presumían fraude de ley. pero recurriendo, si se tienen argumentos,  se lo tienen que dar.
conclusión: pienso que están controlando a tope los despidos procedentes suponiendo fraude de ley.
saludos,

elchuske

Miembro conocido
nando es lo que pretendia destacar que ganar un juicio de esas caracteristicas se me hace imposible por eso queria estar al tanto de los argumentos que se han empleado para llegar a un despido procedente . Al hilo de esto, que te parece la sentencia reciente  que insultar y poner a parir al jefe no es motivo de sancion y hacer lo mismo con la empresa si es motivo de despido ??. Me parece subrrealista . Los jueces de este pais se han olvidado de lo terrenal y entran en lo divino .