Buenas, sigo con el mismo problema. La empresa quiere despedir a la empleada que sigue de baja medica "por ansiedad" y quieren despedirla por cualquier medio pagando lo que haga falta. Cual es la recomendacion que me dais?
No existe la opción "despedir por cualquier medio", trata de hacérselo saber a la empresa cliente.
Bueno, sí, la que apuntan, "pagando lo que haga falta", pero ahí habrá que asumir el precio que la otra parte quiera (o pretenda) poner.
Muy probablemente, si le ofreces varios millones de euros acepte
Es cuestión de precio,
Pero, repito, todo esto viene por el riesgo de nulidad, que habrá que ponderar, y en este sentido será cuestión de analizar si hay cuestiones, claras, acreditables, que, aunque no justifiquen necesariamente la procedencia del despido, sí al menos alejen la sospecha de que la motivación real de la empresa para despedir no son propiamente las sucesivas bajas por enfermedad de la trabajadora.. Es que eso es clave (en casos como éste). Sin más información, el consejo que podemos darte es este. Dices que la "trabajadora se toca las narices". Si podéis hacer valer esto, y no las bajas por enfermedad, como motivación para extinguir la relación laboral, pues será cuestión de "aterrizarlo", esto es, ¿en qué sentido se toca las narices?, ¿qué hace o qué no hace exactamente?, con qué frecuencia, ejemplos claros y concretos, con fechas, detalles, referencias que permitan valorar que su desempeño es anómalo (por ej si en su mismo puesto y funciones, se espera que haga 10, sus compañeros hacen 10, o más) y ella hace 2, si se le ha advertido de ello (y mejor si existen mails, chats... que las palabras son difíciles de acreditar), si le le han dado pautas concretas sobre lo que debe de hacer, si son pautas realizables, hasta qué punto es un tema de poco interés o esfuerzo (por tanto, puede requerir medidas disciplinarias)...
Que cada vez que sea evidente que se toque la narices, se deje evidencia de ello. Y todo esto bien clarito en la carta de despido (sin que sea una garantía absoluta, podrá disminuir las probabilidades de nulidad y que al final, al menos quede en improcedente).
Claro que si todo esto no se ha ido haciendo y ahora está de baja, tocará esperar a que se reincorpore, vuelva a tocarse las narices, y se actúe en consecuencia (y no de hoy para mañana, claro, estas cosas, si no se han trabajado antes, requieren su tiempo).
A todo esto, ¿cuándo le vence el contrato?