Despido indefinido agrario

CC2019

Miembro activo
Buenas tardes,

He estado mirando jurisprudencia y en una web he visto que hay una sentencia en el caso de los fijos discontinuos agrarios, pero no sé si sería aplicable a mi caso.

Señor contratado con contratos sucesivos temporales de obra. Se le convierte en indefinido respetándosele la antigüedad desde el primer contrato temporal que tuvo con la empresa, pasando a cotizar mensualmente en vez de por jornadas reales.

Ahora la empresa quiere despedirlo.

En cuanto a la antigüedad para el cálculo de la indemnización: ¿habría que contar de fecha a fecha, o durante el período en que fue eventual y cotizó por jornadas reales contarle sólo dichas jornadas reales?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Buena pregunta. El supremo en 18, dijo que solo se tenía en cuenta el tiempo trabajado. Pero, ojo, en 2019, hay una sentencia del TSJCE que dice que es discriminatorio para los fijos discontinuos que, a la hora de computar trienios, solo se tenga en cuenta el trabajo efectivamente trabajado. ¿Esto afecta al despido?: pues posiblemente, sí, aunque no tengamos nada seguro hasta que el TSJCE no diga nada sobre ello
 

CC2019

Miembro activo
Luego los clientes quieren soluciones mágicas y que "no le acarreen problemas"

Qué incomprendidos estamos
 

SHGOROEL

Miembro conocido
En la web del CGPJ tiene colgada la herramienta para el calculo de indemnización de fijos discontinuos y lo hace por días trabajados. Yo lo calculo siempre desde allí y me lo guardo como oro en paño.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, pero es que una web que calcula indemnizaciones tampoco es que sea la panacea cuando hablamos de discrepancias jurídicas. Yo opino que se computa solo el tiempo trabajado, dado que no hay discriminación al calcularse el salario-día de acuerdo también al tiempo efectivamente trabajado. Pero vete a saber.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Ya. Si el uso de la web es de cara al cliente... Si yo le digo que lo he calculado según el Consejo del Poder Judicial, y lo tengo guardado, por lo menos no me podrá decir que me he confundido yo.
 
Arriba