Despido objetivo basado en causa productiva

diego3

Miembro
Buenos días
Mi empresa, que se dedica a la construcción, quiere llevar a cabo varios despidos objetivos ya que no tenemos obras para ejecutar y llevamos unas pérdidas arrastradas de varios trimestres.
En este caso, supongo que podría aplicar cualquiera de las dos causas objetivas de despido: Productiva o económica.
¿Se podría contratar al trabajador con un contrato temporal en el caso de que la empresa fuera adjudicataria para la ejecución de nuevas obras? ¿Que tiempo tendría que esperar para contratar al trabajador?

Gracias

Raquel GR

Miembro activo
hombre tu despides con la situación actual, no con situaciones hipotéticas de que salgan nuevas obras.

Otra cosa es que sepas que en breve tendrá obras entonces yo haría suspensiones temporales y no despidos.

Aslasa

Miembro
Haría lo mismo Raquel, un despido dando datos económicos negativos, y sabiendo de sobra que se va trabajar en los meses siguientes no sé yo...vamos que como te reclamen y lo sepan defender, a la empresa se le puede poner en un pico.

Haría ere suspensión o reducción de jornada, y luego con el tema de las nuevas obras de no producirse sí que optaría por Objetivos. Realizando el ere tienes más fuerza en vía de posibles reclamaciones. En fin es mi opinión

FERNANDO

Miembro conocido
ÇSi hay pérdidas que entran en lo dicho por la ley, pues utilízalas. En cuanto a contratar de nuevo, pues espera, al menos, unos cuantos meses para evitar posteriores problemas. Aunque, ojo, si la extinción es legal, no habría problema después en utilizar cotrato fijo de obra que, por si no lo sabéis, se exime de aplicar los máximos de 24 meses en 36 o de tres años seguidos en la misma obra a los efectos de hacer el contrato indefinico (salvo que el constitucional diga lo contrario, que no me extrañaría, porque menudo agravio comparativo con otros sectores).

FERNANDO

Miembro conocido
No lo veo fijo discontinuo. Además, dicha modificación sería si el trabajador quisiese. Nada más.