DESPIDO OBJETIVO MEJORADO

Laboral Costa Brava

Miembro activo
Lo que sí te puedes encontrar es que se haga un despido disciplinario con el correspondiente pago de la indemnización (pero se indiqué tributando al no pasar expresamente por CMAC), en ese caso, el trabajador puede interponer una reclamación de despido y cantidad y reclamar así la exención de la indemnización y que se le abone esa cuantía.
Ah claro también es una opción. Gracias 😊😊

PEDRO

Miembro conocido
Tengo un cliente cuya empresa ha sido comprada por un grupo empresarial y dentro del acuerdo de compra han acordado que "sobra" el hijo de mi cliente por lo que van a proceder a su despido una indemnización por importe de 50.000€, pero tengo algunas dudas, a ver si me echáis una mano.
Entiendo que puedo prepararle el despido vía objetivo por causas organizativas de la oficina e indemnizarlo con una mejorada hasta 33, pues no va a reclamar, y efectivamente el hijo "sobra" pues lo tenía papá allí comiendo la sopa boba.
Me queda que la indemnización supera los 33 días en unos 9000€, por lo que entiendo que esos hay tributarlos y cotizarlos, pero ¿La cotización que la distribuyo en los 12 meses anteriores al cese?
¿O será mejor ir a conciliación para "documentarlo" todo y evitar problemas con la AEAT y SEPE?

Gracias