Despido sin recoger cheque ni firmar carta

fundación

Miembro conocido
Bueno, un caso clásico.... despido por causas económicas de una trabajadora. La empresa no quiere reconocer improcedencia y defenderlo o negociarlo en conciliación, así que adelante con ello....

Ayer se le pone la carta de despido, con el cheque por 20 días/año y la liquidación que incluye los 15 días por falta de preaviso.

Se le explica adecuadamente que la aceptación del cheque no implica conformidad, etc. etc. pero ni firma la carta ni recoge el cheque, y pide consultarlo para darnos una respuesta ese mismo día. Se acepta por indicación de su jefa, pero no da señales de vida luego.

Firmamos en la carta los 3 testigos que estábamos presentes en el proceso, ninguno somos representantes legales de la empresa.

Ahora la transfiero la liquidación de haberes, pero dejo el cheque aquí y se la envía un burofax informándola de todo lo dicho, y recordando que mantiene a su disposición el cheque desde el momento del despido.

Prefiero esto último a hacerle transferencia o consignar en su banco la indemnización, pero cualquier sugerencia a mayores será bienvenida.
 

elchuske

Miembro conocido
yo consignaria , en estos casos de despidos objetivos como las cosas se salgan un punto del guion el juez te lo tira, ademas es que esta deseando hacerlo asi que no le des argumentos .
 

fundación

Miembro conocido
Sí, pero salirse del guión podría ser... que tuviera algún embargo, o un 2º titular que se hiciera cargo del dinero. Nunca se sabe.

La envío burofax recordando que desde el momento del despido tiene y mantiene a su disposición el cheque de la indemnización. Además quizás negocien mejora en conciliación, es lo que me huelo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Fundación; informaste a los rep. legales del despido objetivo, si los hay?

Si no los hay; lo correcto es, con testigos, enviarle burofax con la carta y recordándole que no quiso recoger ni carta, ni cheque indemnzatorio, que está a su disposición en la empresa.
 

fundación

Miembro conocido
No hay representación legal, ni tenemos constancia de que sea afiliada a sindicato alguno.

Y en efecto, en el burofax se le recuerda que la carta sí la recogió, que a la vez se puso a su disposición el cheque, la cantidad que reflejaba y que no lo recogió. Que se mantiene a su disposición en el mismo lugar donde recogió la carta de despido. Y que además se le ha hecho transferencia bancaria de la liquidación de haberes por los conceptos salariales y extrasalariales según constan en la carta recibida.
 
Arriba