Despido tras reincorporacion por baja médica

bermudez74

Nuevo miembro
Hace dos días me han notificado mi despido disciplinario. Según la empresa por incumplimiento reiterado de las órdenes de trabajo. Lo cual es totalmente falso. Trabajo en una fábrica en una maquina en producción y siempre he cumplido sobradamente con mis obligaciones. Lo cual se puede comprobar en los partes de trabajo, que he producido igual o más que el resto.

El motivo es que he estado 14 meses de baja médica, tras intervención quirúrgica de rodilla y una vez me han dado el alta laboral, a los dos meses me hacen esto.
Ya me habían avisado los compañeros, que el jefe había comentado que yo no volveria a trabajar ya en la fábrica. No le ha gustado nada, mi baja médica de tanto tiempo.
Creo, que es un despido nulo, por ser totalmente falsas las acusaciones que hacen contra mi persona.

Mis dudas son: Merece la pena demandar a la empresa ? Sería muy difícil ganar el juicio, si es mi palabra contra la de ellos ? Y mis compañeros no van a ir de testigos, porque temen que les pase lo mismo que a mí.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 

CHARO

Miembro conocido
Este es un foro de profesionales para profesionales, te aconsejo que vayas a un profesional para que solvente tus dudas.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Hace dos días me han notificado mi despido disciplinario. Según la empresa por incumplimiento reiterado de las órdenes de trabajo. Lo cual es totalmente falso. Trabajo en una fábrica en una maquina en producción y siempre he cumplido sobradamente con mis obligaciones. Lo cual se puede comprobar en los partes de trabajo, que he producido igual o más que el resto.

El motivo es que he estado 14 meses de baja médica, tras intervención quirúrgica de rodilla y una vez me han dado el alta laboral, a los dos meses me hacen esto.
Ya me habían avisado los compañeros, que el jefe había comentado que yo no volveria a trabajar ya en la fábrica. No le ha gustado nada, mi baja médica de tanto tiempo.
Creo, que es un despido nulo, por ser totalmente falsas las acusaciones que hacen contra mi persona.

Mis dudas son: Merece la pena demandar a la empresa ? Sería muy difícil ganar el juicio, si es mi palabra contra la de ellos ? Y mis compañeros no van a ir de testigos, porque temen que les pase lo mismo que a mí.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
si, demanda que si es como.tu dices no es tu palabra contra la de.ellos, sino hechos y la baja por it ahi esta. Buscate un profesional que te lleve el caso y seguramente ganes. Tienes el mejor contrargumento posible, despido tras baja por it, ellos lo maquillaran de mil maneras, pero el juez no es tonto, y recuerda que si pierdes no tienes que pagar costas, solo a tu abogado/graduado social.
Suerte!
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues nada: demanda pidiendo nulidad y subisdiariamente improcedencia, junto con indemnización por haber vulnerado tu derecho a no ser discriminado por enfermedad. Tienes 20 días hábiles.

Pero, eso sí, ponte en manos de un profesional, porque te digamos lo que te digamos te sonará a chino, lo que es natural al desconocer tú el tema.
 
Arriba