DESPIDOS EN IT: SENTENCIAS RECIENTES

MarLo

Miembro conocido
Interesante recopilación de sentencias recientes en este artículo de economist & jurist sobre despidos en IT (o con IT próxima al despido) tras la entrada en vigor de la Ley 15/2022 de igualdad de trato y no discriminación.



1709542982875.png

1709542906222.png
 
Última edición:

MARTALCAB

Miembro activo
Muchas gracias Marlo, estaba claro, a ver que dice el supremo, las cartas tipo ya no valen esta claro, lo peor es que los clientes no lo entienden y luego vienen las consecuecias. Auguro muchos dolores de cabeza, para nosotros.
Esto además de la insegurdad juridca lo que trae es que el absentismo crezca como la espuma y ahí lo tenemos.
 

MarLo

Miembro conocido
Ahora mismo. Trabajador de alta desde el día 21/02 y en periodo de prueba. El viernes tarde no fue a trabajar y "quizás" fue a urgencias. Digo quizás porque no tenemos nada de nada, salvo un wasapp del trabajador comentando que iba a urgencias porque se encontraba mal. Sábado y domingo eran días de trabajo y no apareció. La empresa hoy me llama y me dice que no superó periodo de prueba... pues nada, a pasarlo mal intentando solucionar el entuerto
 
Última edición:

MARTALCAB

Miembro activo
Ahora mismo. Trabajador de alta desde el día 21/02 y en periodo de prueba. El viernes tarde no fue a trabajar y "quizás" fue a urgencias. Digo quizás porque no tenemos nada de nada, salvo un wasapp del trabajador comentando que iba a urgencias porque se encontraba mal. Sábado y domingo eran días de trabajo y no apareció. La empresa hoy me llama y me dice que no superó periodo de prueba... pues nada, a pasarlo mal intentando solucionar el entuerto
Y lo malo además es que a lo mejor eres conocedor de la baja, 3 dias despues.
Yo le digo a mis clientes que en el momento que haya una ligera sospecha manden mail a a la asesoria con la intención de despedirlo y motivos. No se si resultará pero si en futuro juicio se pudiera comprobar que la intencion era anterior a la baja a lo mejor se puede salvar una nulidad.
 

Leovigildo

Miembro activo
Por aquí voy avisando de todas las consecuencias, así como de costes presentes y costes futuros a la hora de tomar una decisión u otra. A veces lo entienden, y otras se ponen con el tema "ético" que no legal de esto.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Alarma en las empresas? En que mundo vive la gente? si esto estaba clarisisimo...

Otra cosa es que se crean mas listos que el hambre.
 

MARTALCAB

Miembro activo
Yo lo tengo clarísimo, la culpa de los convenios que cumplimentan al 100% y del Ley 15/2022, y al final pagan justos por jetas. Pero bueno dudo que se arregle el tema.
 

MarLo

Miembro conocido
Yo lo tengo clarísimo, la culpa de los convenios que cumplimentan al 100% y del Ley 15/2022, y al final pagan justos por jetas. Pero bueno dudo que se arregle el tema.
y menuda chapuza lo del complemento al 100% en algunos convenios. Se negoció hace años "pensando" en el plazo límite de un año, pero cuando no se detallan los límites con claridad... la empresa se lo puede comer ahora 18 meses (prórroga automática)+6 meses (jurisprudencia). También la desaparición del despido por acumulación de bajas... y la no obligatoriedad de presentar los partes... mutuas sin posibilidad de recurrir bajas... sanidad/inspección médica saturada... es una pequeña tormenta perfecta
 
Última edición:
Arriba