DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADORES

JJAVIER

Nuevo miembro
Buenos días,

A los que todavía no estamos de vacaciones a ver si me podéis orientar, una empresa situada en España es filial de otra que tiene su sede en Suiza, tiene que desplazar trabajadores por unos meses allí. ¿ En este caso se debería seguir lo establecido en el acuerdo establecido entre la UE y Suiza para el desplazamiento de trabajadores ( lo que implica comunicación del desplazamiento, condiciones laborales equiparables a las suizas, etc )?

O por el contrato, ya que no es una prestación de servicios entre empresas (  son empresas del grupo ), el trabajador tendría el salario de España mas el pago de dietas y gastos correspondientes al desplazamiento y estancia? En este caso solo habría que preparar el documento Ta300 de la seg social?

Gracias de antemano

JJAVIER

Nuevo miembro
Gracias Fernando por la respuesta,

Me han comentado que empresas grandes si que desplazan a trabajadores por europa y no igualan el salario, solo les pagan dietas. Eso es lo que me genera duda, ya que o lo están haciendo mal o hay algo que se me escapa. Desde luego que en toda la normativa que he consultado veo que lo correcto es lo de igualar el salario para evitar el Dumping laboral.

Mr. White

Miembro activo
http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/suiza/trabajar/suiza/contenidos/DesplazamientoSuiza.htm

JJAVIER

Nuevo miembro
Gracias a todos por vuestra ayuda,

Estoy de acuerdo en lo que me comentáis, he estado revisando la normativa, lo único que me ha dejado un poco desconcertado es lo que comentaba antes, parece ser que si que hay empresas " grandes " que desplazan a trabajadores a países de europa ( como Alemania ), y no respetan las condiciones salariales de los países de destino ( pagan el salario de España + dietas ), en mi opinión eso no es correcto pero también me choca que estas empresas estén haciendo estos desplazamientos mal, de aquí mis dudas de si había otro procedimiento.

En fin, gracias y a pasar unas buenas vacaciones ( si nos dejan )