DEVOLUCION DE INGRESOS INDEBIDOS EN LA COTIZACION DE LOS CONDUCTORRES SALARIADOS

Ro

Miembro activo
Todavía no he obtenido respuesta de la Administración, desde el 16/02/2016, os parece normal...
Ahora acabo de citar la consulta y que todavía no he recibido respuesta, a ver...
Un saludo

FERNANDO

Miembro conocido
Si ese era su criterio. Pero, ojo, que los criterios de las administraciones no son como los de hacienda:que van a misa. Claramente te lo dicen ellos. Si, además, no hay jurisprudencia al respecto, pues te pueden salir por peteneras.

PEDRO

Miembro conocido
Esta mañana estuve en la Administración de Oviedo y les he preguntado sobre el tema. Les he levado incluso el "panfleto" que ha enviado la Confederación Española del Transporte, su respuesta, que lo pida si quiero, pero no van a devolver nada, puesto que el encuadrar a los trabajadores en el epígrafe F no es orden directa de la Tesorería, es la propia empresa, y me recalcó sobre todo, las mutuas que les interesaba que cotizásemos al mismo, quien voluntariamente encuadraba al trabajador. Es más, incluso me planteó un problema, en concreto sobre aquellos trabajadores que bajo la clave F percibieron prestaciones quien reclamaba ese dinero (esto me sorprende un poco).
Resumen, que lo haga si quiero, pero que va pasar como pasó con las bonificaciones en los sociedades para los autónomos, recurrieron y "palmaron".

Ro

Miembro activo
Yo aún sigo esperando respuesta. La última vez que volví a solicitar contestación me envían. No nos hemos olvidado de usted. En cuanto tengamos respuesta de la Ordenación genaral... se la haremos llegar...en fin...

Naru

Nuevo miembro
Retomando el tema, alguno de los que habéis presentado la solicitud, ¿tenéis un ejemplo de instancia de presentación o algo así? ¿Qué documentación se debe aportar? Tengo los cálculos hechos sobre las diferencias de cotización, pero lo tenemos en un excel para conocer los importes, pero no sé como presentarlo oficialmente.

Pd: Ro, ¿has recibido alguna contestación?

PEDRO

Miembro conocido
El modelo de solicitud es el normalizado que la propia Seguridad Social tiene en su página el TC.13/1, lo mas probables es que tengas que anexar las hojas con las cantidades, pero el formulario es ese.

Ro

Miembro activo
Todavía ninguna respuesta. Les insistí una vez y me dijeron que no se habían olvidado, pero si no se han olvidado es que no saben qué contestarme...en fin...
En cuanto al modelo es el de devolución de ingresos indebidos en la página s.s.y aportas tc2, recibos pagados..
Yo aún no he hecho nada.

Naru

Nuevo miembro
Gracias chicos! Las mutuas nos han comentado que lo deje presentado por si acaso suena la campana y las empresas, ante la posibilidad (aunque remota) de la devolución me lo están pidiendo.
Mi duda va más por los documentos a aportar para demostrar el importe de los ingresos indebidos, porque sí que tengo calculado mes a mes trabajador a trabajador el importe ingresado de más, pero en una tabla de excel ("en feo", para nosotros).