Dietas comidas en la nómina

Nando_bcn

Miembro conocido
Vaya, yo he trabajado en empresas con los dos modelos, esto es, dietas fijas, incluso por encima de los limites exentos (por tanto, tributando y cotizando por el exceso) y "a gastos pagados", esto es, la empresa fija unos limites de gastos de manutención (que en ocasiones puede hacer excepcion) y hasta ese limite, te cubre lo que justifiques, normalmente vía reembolso de gastos.
Bueno, en realidad 3 modelos, el mixto, esto es, dieta fija o, y hasta ciertos limites fijados por la empresa, reembolso de gasto justificado (que solía ser la opcion cuando el importe de las comidas superaba el de las dietas, pero, salvo excepción, siempre dentro de los límites fijados por la empresa),
Y, como digo, cuando se trataba de "gastos pagados" (y justificados, claro, pero no dietas), no iba por nómina, y, obviamente, no estaba sujeto a tributacion ni cotización.

Última edición:

VILA100

Miembro conocido
Hola

Y como resolveis cuando la dieta la paga la empresa y el convenio establece un importe de la dieta. Lo he comentado alguna vez, tengo caso de un trabajador que la empresa pago las comidas con su tarjeta y ahora reclama las dietas del convenio. ¿ cómo?. Aquí…es caso perdido para la empresa…No?

Salu2

Nessa

Miembro conocido
Hola

Y como resolveis cuando la dieta la paga la empresa y el convenio establece un importe de la dieta. Lo he comentado alguna vez, tengo caso de un trabajador que la empresa pago las comidas con su tarjeta y ahora reclama las dietas del convenio. ¿ cómo?. Aquí…es caso perdido para la empresa…No?

Salu2
Habrá que leer el convenio... ¿no recoge la posibilidad de que lo pague la empresa, y en ese caso el trabajador ya no puede reclamar? En todo caso, será la diferencia, no todo, no fastidies.

VILA100

Miembro conocido
Habrá que leer el convenio... ¿no recoge la posibilidad de que lo pague la empresa, y en ese caso el trabajador ya no puede reclamar? En todo caso, será la diferencia, no todo, no fastidies.
Nada. Transporte viajeros por carretera. Establece las dietas y nada más… En fin…depende como lo mires…tiene razón el trabajador y la empresa. Lo que dices iría bien para personas razonables…en mi caso, el trabajador no está razonable…

Salu2 y gracias

Nessa

Miembro conocido
Yo conozco el de transporte de mercancias por carretera de Zaragoza. Viene esta salvedad:
La empresa tendrá la facultad de facilitar alojamiento y comida al trabajador en sustitución de la dieta.
Con esto se resuelve la discusión... ¿no viene algo así en el que te afecta a tí?

VILA100

Miembro conocido
Yo conozco el de transporte de mercancias por carretera de Zaragoza. Viene esta salvedad:
La empresa tendrá la facultad de facilitar alojamiento y comida al trabajador en sustitución de la dieta.
Con esto se resuelve la discusión... ¿no viene algo así en el que te afecta a tí?
No…pero lo estudiaré nuevamente. Gracias