Disponible el boletin 3/2014 del Sistema Red

shg

Miembro
Hola Black y martel ... En la web de A3 no veo nada, pero nada de nada referente a CRA, pensaba que estaba ciego pero ya veo que no  :-\
 

Argi

Miembro conocido
En Tesorería me han indicado que a el régimen especial agrario no tiene que enviar los ficheros CRA. Los de mi programa de nóminas me han dicho que sí. ¿Alguien sabe algo fijo?
 

jcg73

Miembro activo
Yo también estoy con A3nom y tampoco tengo ninguna actualización para trabajar los CRA, Nando,  si nos lees, tu estás con A3 si no me equivoco, cómo los has enviado????
 

signifer

Miembro
Gracias Black Mamba. Toda ayuda sobre esto es poca.

El enlace del documento de Asepeyo lleva al documento técnico del  sistema RED sobre los ficheros CRA.

Saludos
 

signifer

Miembro
Sobre el ejemplo que pone el documento de Asepeyo.

Pone un ejemplo de trabajador que está 15 días en IT por EC

Dice

Prestación enfermedad C/.Empre.    319,20

Y esos 319,20 dice excluido y que va al CRA 0055  que es MEJORAS PRESTACIÓN SS INCAPACIDAD TEMPORAL.

¿Entendéis que  el PAGO DELEGADO DE LA PRESTACIÓN seria lo que pone debajo,  60% del 4 al 15 en blanco el importe y sin decir nada de incluido/excluido?


según el documento técnico Red edición 12/2013 dice

"Los abonos realizados a los trabajadores por el pago delegado de la prestación por incapacidad temporal, así como la cuantía de las bases de cotización por las que deba cotizar la empresa aun cuando no exista retribución –suspensiones o reducciones de jornadas por regulación de empleo, situaciones de alta sin retribución, situaciones de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgos durante el embarazo y la lactancia natural,…- no deben comunicarse a través de este procedimiento."

Si los 319,20 son UN COMPLEMENTO DE LA IT y lo que deja en blanco, sobre el pago delegado 60% del 4 al 15, es porque no se informa nada en el CRA, creo que estaría bien. Pero como no lo comenta...

¿Lo veis así?

Saludos
 

shg

Miembro
Sobre A3Nom:

Veo en la web un .pdf sobre la versión 5.23.4 con la adaptación del fichero CRA, pero no veo el archivo para actualizar el programa ...
 

INMARRHH

Miembro
Buenos días,

Realmente menudo engorro con este tema, de verdad que a mi particularmente me está quitando el sueño porque llevo desde el día 13 con este tema y no acabo de tenerlo claro. Lo peor de todo es que he llamado a la tesorería y al sistema red y ni ellos mismos saben darme la respuesta a mis preguntas. A ver si alguien que lo tenga claro me puede ayudar.

He generado finiquitos en el mes de febrero en los cuales he abonado vacaciones (006) y partes proporcionales de pagas y vacaciones. De estas pagas he indicado el concepto 004 y me rechazan el archivo de estos trabajadores de enero y febrero.

Intento que me expliquen que es lo que hago mal y no tienen ni idea de lo que les estás preguntado, dicen que es problema de mi programa de nómina.

Si alguien está en esta situación y le han aceptado el archivo le agradecería me explicara como lo ha hecho.

Gracias !!
 

shg

Miembro
Si no me equivoco, las pagas que liquidas en el finiquito no tienes que enviarlas, ya que ya han sido codificadas en el mes a través del código 4 - PAGAS EXTRAORDINARIAS.PRORRATEO
 

Nando_bcn

Miembro conocido
jcg73 dijo:
Yo también estoy con A3nom y tampoco tengo ninguna actualización para trabajar los CRA, Nando,  si nos lees, tu estás con A3 si no me equivoco, cómo los has enviado????

Cierto, también estoy con A3 y., por tanto, como vosotros, pendiente de que nos llegue la actualización ya con el CRA.
No los he enviado. De momento, y como a estas alturas ya tengo claro que vamos a ir contrareloj y, para colmo, un fichero nuevo, con posibles dudas, problemas técnicos, errores..., en fin, trato de repasar la teoría y tratar de ir calculando ya los concpetos por mi cuenta (especialmente diciembre, que es el más peculiar y no sé aún como lo hará A3 de forma automática). Como igualmente lo hubiera hecho al disponer ya del CRA por A3, para validar que lo hace bien o, al menos, de la manera que yo pensaba que debería de hacer..., en fin, al menos ir teniendolo todo preparado para luego verificar rápido, "tunear" el fichero si hace falta, etc.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Nando_bcn dijo:
jcg73 dijo:
Yo también estoy con A3nom y tampoco tengo ninguna actualización para trabajar los CRA, Nando,  si nos lees, tu estás con A3 si no me equivoco, cómo los has enviado????

Cierto, también estoy con A3 y., por tanto, como vosotros, pendiente de que nos llegue la actualización ya con el CRA.
No los he enviado. De momento, y como a estas alturas ya tengo claro que vamos a ir contrareloj y, para colmo, un fichero nuevo, con posibles dudas, problemas técnicos, errores..., en fin, trato de repasar la teoría y tratar de ir calculando ya los concpetos por mi cuenta (especialmente diciembre, que es el más peculiar y no sé aún como lo hará A3 de forma automática). Como igualmente lo hubiera hecho al disponer ya del CRA por A3, para validar que lo hace bien o, al menos, de la manera que yo pensaba que debería de hacer..., en fin, al menos ir teniendolo todo preparado para luego verificar rápido, "tunear" el fichero si hace falta, etc.

Nos acaba de llegar la nueva versión de A3, ya con el CRA.
Ahora a esperar que la instalen en el servidor nuestros informáticos.

Vamos a ver...
 

shg

Miembro
styuvesant74 dijo:
Pues yo tengo A3 y no veo la acutalizacion que comentas!!

Por aquí igual, sigo viendo el .pdf con las novedades, pero de nueva versión no hay nada ... Nando tiene acciones en A3 o algo  ;D
 

Nando_bcn

Miembro conocido
shg dijo:
styuvesant74 dijo:
Pues yo tengo A3 y no veo la acutalizacion que comentas!!

Por aquí igual, sigo viendo el .pdf con las novedades, pero de nueva versión no hay nada ... Nando tiene acciones en A3 o algo  ;D

No, es simple insistencia. He tenido a una colaboradora durante días dandoles contínuamente la vara con esto ;D ;D ;D
 
Arriba