Drama

• Iniciador del tema Nana
  • Fecha de inicio

NOEMI

Miembro conocido
¿Intentar aplazar la deuda? por lo menos no es tan doloroso que soltar de golpe los 6000

ikosta

Miembro
No sé desde cuando estás en SILTR@, pero como bien me indicó el compañero Nikki, desde SILTR@ las bonificaciones las calcula la propia Tesorería, por tanto ellos mismos son los que han estado aplicando mal la bonificación, yo  intentaré basarme en eso cuando me llegue, (por supuesto en caso de que falle la opción lagrimeo que comenta Charo).

poliva

Miembro
Estoy Siltra desde Octubre 2016 y me reclaman justo hasta esa fecha. Lo he revisado, y efectivamente Siltra me ha estado bonificando por su cuenta hasta abril 2017. Desde Abril 2017 hasta hoy, nada. Empezarían a revisar por ahi.

mafaldasur

Nuevo miembro
A raiz de la implantación modo conejillo de indias del Siltra (al depurarse tanto los conceptos, nos estuvo dando error, y cuando se consolidó, ya no estaba "D" sino "P" y realmente con esa letrita minúscula no nos dimos cuenta), tuve que dar mi primer parte al seguro de responsabilidad civil.

El trámite fue simple, escrito explicándole el tema, presentación de la hoja de encargo con el cliente buena gente menos mal, conformidad del mismo y cuenta del banco para que le ingresaran el recargo y la bonificación pérdida.

Suerte e intenta dormir, que eso va para tú salud y tu familia que es lo que importa. Inténtalo, ya sabemos que cuesta pero insiste

poliva

Miembro
Gracias Mafaldasur, entonces por lo que me cuentas, el cliente tiene que pagar su "deuda" y luego el seguro le paga a el directamente no? creo que voy a empezar a dar el primer paso, que será hablar con el seguro.  :-\ :-\ gracias de nuevo.

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Yo en verano tuve también este problema! Menos mal que en mi caso fue con la bonificación de un contrato de aquí de la Asesoría, así que dentro de lo malo, no he tenido que lidiar con ningún cliente....! En esa fecha, visto que no tenía solución, reconocí la deuda y solicité el aplazamiento (cuotas que se están pagando). Pues resulta que esta semana me empiezan a llegar un montón de notificaciones de reclamaciones de deudas, con su cartita de pago, sus plazos y su todo....! ya me puse negra!! Así que empecé a mirar y me reclaman lo que ya estamos pagando....! Es que qué ganas de hacernos perder el tiempo....! como si nos sobrara.....! Aixx... que ganas de recaudar que tienen...:!

poliva

Miembro
Ojalá me hubiera pasado a mi con un contrato de mi asesoría, si a parte del dinero, es dar la cara, asumir el error... y casi seguro pierdes el cliente... siempre lo digo a todo el mundo, nuestra profesión es muy ingrata. En un par de horas me voy a casa, el cliente sigue sin decir nada, y yo con la preocupación a cuestas... ainssssss

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
No te preocupes! Mucho ánimo....!!! los clientes van y vienen...! Todos cometemos errores....y está claro que este tema nos ha tocado a muchos....y por algo será! Así que mejor la preocupación déjatela en el despacho, que no merece la pena llevarse estos temas a casa! Un saludo!

N

Nana

Guest
Veo que hay mal de muchos  :-[ :-[

Cachis es que lo peor es hablar con el cliente, porque casi nunca te toca el comprensivo  ;)

Mi caso sigue su curso, ya me han dado los cuatro gritos de turno pero espero dejarlo finiquitado esta semana.

Gracias a todos por los consejos y compartir experiencias, se agradece ver que hay luz después del túnel  ;D

Un besote

poliva

Miembro
Nana, al final lo paga el cliente? o vosotros? o el seguro? Yo sigo igual, aun no me dice nada el cliente. Si de aquí al Lunes no me llama, lo llamaré yo e intentaré zanjarlo todo tambien.
Un saludo y gracias.

N

Nana

Guest
Hola!

Pues mañana, en principio, saldre de dudas (hoy es festivo en Madrid, como veis estoy totalmente desenganchada del trabajo  ;D  :'()
Os mantendre informados y mucho animo a todos los que habeis pasado esta situacion

gesfi

Nuevo miembro
Me uno a los casos, la tarifa plana yo creo que la ideó alguien para hundirnos, es totalmente inconcebible que tengas que devolver todo por una deuda de un mes.
Estoy en el mismo caso que Poliva, me reclaman 5200 euros de una empresa devolución de varios meses, nosotros también seguimos aplicando, pero yo entiendo que en este caso de lo único que tendríamos que hacernos cargo es de recargo, no del principal, puesto que estaban avisados de que no podían devolver.
De todas formas estoy de acuerdo en que los colegios deberían montar una buena con este tema, y que saliera en prensa.

poliva

Miembro
Buenas tardes, hoy hemos hablado con el cliente, y voy a solicitarle el aplazamiento lo antes posible, no está muy conforme mas que con nosotros, con la propia seguridad social, que lo ha dejado bonificarse casi tres años para luego pedir el recargo. Le hemos dicho que recurrir es para nada, pues la Ley lo dice bien claro... y que para que vamos a perder el tiempo, ya que en nada, le vendrán embargos si no paga... voy a intentar pedir el aplazamiento en 5 años, hablando con el Director de la administración, y no le voy a admitir en menos plazo, pues han sido ellos los que han tardado en pedir la devolución... en fin seguimos... si alguien tiene algo que aportar, os lo agradezco, por si alguien tiene otro punto de vista...

Aslasa

Miembro
Yo he ido a negociar aplazamientos y en según qué oficina, en unas me han hecho pagar 1000 € en función de la Buen al voluntad y en otras no, y lo de aplazar en 5 años nada de nada, en Tarifas Planas lo que más me han dejado ha sido en 3 ya que dicen que no son importes altos para poderlo hacer en tanto tiempo.

En fin mucho apoyo y que sepáis que wue muchos profesionales estamos así, y que la tarifa plana está siéndolo la gallina de los huevos de oro de la administración.

El tema de que los colegios no digan ni media la verdad que sigo sinnúmero entenderlo y se respaldan en que es una orden desde madrid y que han dado parte al consejo, pero nuestro presidente de esto pasa..

Animo

N

Nana

Guest
Hola

Pues parece que se ha "solucionado" el tema, asumimos el pago de la deuda generada en su totalidad (lo del seguro no sé si lo ha usado finalmente, no me ha dicho nada). El cliente ya ha pagado todo a la TGSS y hemos presentado los pagos para eliminar la deuda

Menos mal que el resto de trabajadores ya no tiene bonificación, porque esto sería la pescadilla que se muerde la cola, otra vez deuda, otro mes que no se puede bonificar el otro trabajador con tarifa reducida  ;D ;D

anuskillas

Miembro conocido
Bueno, veo que no estoy sola en esto,desgraciadamente,ñ somos muchos con estos dramas, por lo que veo. Mi caso es es para pegarse un tiro. El mes de septiembre pague atrasos a una empleada con tarifa reducida, fueron 7,30 euros de seguros, como la empresa la tengo  con los seguros domiciliados desde siempre, no me di cuenta y como
confirme despues del 22
, resulta que no me los cargaron y me genero pago electronico. Me entere, cuando llego el aviso de deuda y ya lo pague al momento. Maldito el dia que mande los atrasos. Supongo que aunque sean atrasos y que aun tenia 2 meses mas para pagarlos, que me da el convenio de plazo desde que salen los salario definitivos del año, eso les dará igual no? Es que mi caso, es para reir, por unos puñeteros euros. Que peseteros por dios. Y mi fallo tambien tiene guasa

poliva

Miembro
Pues vaya anuskillas, intenta ir a la administracion a ver que te dicen, a ver si te lo pueden arreglar.
De todas formas, se pierde tarifa plana, la reducida creo que solo el mes del incumplimiento.
Desde luego que mala sombra tienen estas cosas. Que inseguridad juridica nos dan estas cosas.

CHARO

Miembro conocido
Intenta a ver si te anular el envío, diles que es un error, y vuelve a generarlo en otro mes, pide la devolución de los 7 euros como pagos indebidos, y vuelve a pagarlos esta vez en plazo. No sé si lo conseguirás, pero nada pierdes intentándolo no?