Duda actualización tablas 2026 IPC (Convenios)

MCS

Miembro activo
Buenas, lo primero felices fiestas a todos! ♥️
Os voy a poner por aquí una duda por si alguien quiere aportar algo al comentario. A mi, en mi puesto, me han enseñado que las actualizaciones de tablas salariales solo se deben de hacer cuando se publican dichas tablas, es decir, pasen 1,2 o 5 años de la publicación de tablas/convenio. Esto independientemente de que los convenios establezcan subidas según IPC. Mi duda es, en la gran mayoría de convenios, sí establecen subidas salariales IPC para el 2026 (otros no, otros en referencia al smi, etc), pero no dejo de darle vueltas al tema porque, a mi parecer, lo correcto es ir actualizando salarialmente los salarios según IPC, mi anterior compañera me comentó que una vez se equivocó con una subida y como las tablas después fueron inferiores a la subida del IPC, lo dejó de hacer.... Me gustaría saber qué hacéis vosotros, o si lo hacéis dependiendo del convenio colectivo.... cualquier opinion la valoro mucho 😊

Gracias saludooos

Wastual

Miembro conocido
Estimada compañera @MCS, precisamente ayer, aquí (a partir del comentario #4), se habló del tema: gustos para todos los colores, pero la opinión mayoritaria es que se suele esperar a la publicación de las tablas definitivas en el Boletín oficial correspondiente, precisamente para evitar esa problemática: que no se "acierte" al hacerlas manualmente.

toni

Miembro conocido
Yo hago lo que digo en el post que nombra Wastual.... Y como se dice para gustos colores, pero si no lo haces te puedes encontrar con unos atrasos de la leche...