Duda CNO

Nana

Miembro conocido
Hola chavalada

dudita absurda en este océano de dudas, l@s azafat@s de toda la vida, los que en un evento están sonriendo y te dan el panfleto de Viaje a Canarias, o la publi en los bares cuando hacen las fiestas de Ron Barceló, ¿en que CNO los encuadráis?

- 5824 azafatos de tierra
- 4411 empleados de información al usuario
- 5823 acompañantes turísticos

Gracias hermosones
 

toni

Miembro conocido
5824 Azafatos de tierra

Los azafatos de tierra, realizan actividades de acompañamiento, orientación, asisten- cia, facturación, información, asesoramiento al usuario o cliente del servicio. Desarro- llan sus tareas en distintas ubicaciones, dependiendo de la actividad: aeropuertos, congresos, recintos feriales, teatros, etc.

Entre sus tareas se incluyen:

acoger, recibir y despedir al cliente/usuario;

registrar la asistencia de los distintos participantes en el evento, facilitar los me- dios necesarios para el desarrollo del mismo;

informar al cliente/usuario de los distintos servicios puestos a su disposición;

asistir a los clientes/usuarios en los posibles desplazamientos;

realizar facturación de pasajeros, equipajes, mercancías y correo;

efectuar operaciones de embarque y desembarque de pasajeros;

solucionar problemas de pasajeros en tránsito e incidencias en el viaje.



Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario

Auxiliares congresos y exposiciones

Auxiliares de tierra, en general
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

toni

Miembro conocido
4411 Empleados de información al usuario
Los empleados de información al usuario responden a preguntas y reclamaciones, y sean personales,
escritas, por correo electrónico o por teléfono, sobre los productos servicios y políticas de la
organización; asimismo facilitan información y remiten a lo clientes a otras fuentes. Trabajan en
lugares accesibles directamente por los usuarios
Entre sus tareas se incluyen:
- responder a preguntas sobre los productos, servicios y políticas y suministrar in formación
sobre su disponibilidad, ubicación, precio y cuestiones relacionadas;
- responder a preguntas relacionadas con problemas y prestar asesoramiento, in formación y
asistencia;
- registrar la información relacionada con las preguntas y reclamaciones;
- transmitir las preguntas complejas a los jefes de equipo o a los asesores expertos;
- entregar formularios, documentación informativa y folletos relevantes a los intere

Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario
- Informadores en oficina de turismo
- Empleados en puntos de información
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

toni

Miembro conocido
5823 Acompañantes turísticos
Los acompañantes turísticos, realizan actividades de acompañamiento, orientación, asistencia y
coordinación del grupo de usuarios turísticos al que se acompaña. Son los responsables del
desarrollo del viaje turístico, de acuerdo al programa establecido, y facilitan información de
interés turístico general. Dominan a la perfección el idioma
nativo de los participantes en el viaje, siendo conveniente el conocimiento de algún
otro idioma como el nativo u oficial del lugar o, en su defecto, el inglés. Pueden traba- jar para
agencias de viajes o pueden ser autónomos.
Entre sus tareas se incluyen:
- acompañar y asistir a los turistas del grupo;
- solucionar imprevistos con prontitud y eficacia;
- informar, ofertar y vender actividades facultativas;
- identificar y orientar sobre los atractivos y servicios que ofrecen los sitios visita- dos,
siguiendo el programa establecido, las características del usuario y el servicio contratado;
- sugerir cambios oportunos y gestionar su realización, de modo que se asegure el cumplimiento
de los objetivos de la entidad organizadora y se cubran las expecta-

Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario
- Guías acompañantes de viaje turístico
- Asistentes acompañantes de grupo turístico
- Tour leaders
- Guías de ruta turística
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

Nana

Miembro conocido
Gracias Toni, si me dices que lo busque en el INE, te ahorras el copia pega 😘

Sí, yo tambien me quedo con el 5824 :)
 

Nana

Miembro conocido
Nada nada, lo que quiera Nana faltaria mas. Ademas, desde que tengo una becaria (pobreta se lo come todo) tengo mas tiempo libre jejeje

La explotasió de la becaria, ay que recuerdos de cuando empecé, que comía mas mierda jajajajajaja, bueno, luego llegó la Pandemia y volvimos a ser becarios otra vez
 

ANAGARGON

Miembro activo

"Toni y Nana y otros muchos que ya no nombro, de verdad que muchas veces sois los de que dais fuerzas"

Acabamos de recibir este correo que os copio.

Nuevo campo C.N. Ocupación (TGSS)​

Fecha: 14/02/2023


Os trasladamos información remitida por la TGSS con aclaraciones sobre la grabación del Código de Ocupación por consultas efectuadas por distintos autorizados:

En el RD 504/2022 se establece la obligatoriedad de comunicar la CNO en las altas de los trabajadores, así...

  • Para las relaciones laborales cuya FRA sea anterior al 02/01/2023 no es obligatorio su grabación. Si sigue en alta el trabajador las puede grabar el autorizado RED (pues estos sólo pueden variar situaciones actuales y no las anteriores). En caso contrario, se pueden grabar por un funcionario solicitándolo a través de CASIA. Para la grabación de estos supuestos no se ha establecido plazo, por lo que, por ahora, es disponen de un plazo indefinido.
  • Para las relaciones cuya FRA sea desde el 02/01/2023 y que se encuentren de baja a 14/02/2023 no será necesario su grabación.
  • Las relaciones laborales cuya FRA sea a partir del 15/02/2023 es obligatorio su comunicación y se rechazará el alta si no se comunica.
 

toni

Miembro conocido
La explotasió de la becaria, ay que recuerdos de cuando empecé, que comía mas mierda jajajajajaja, bueno, luego llegó la Pandemia y volvimos a ser becarios otra vez
Mis compañeras de fiscal me llaman explotador... y yo les digo que de eso nada monada, asi aprendera mas rapido...:ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo que pasa es que las tengo un poco celosas... soy el unico hombre para 5 mujeres y tengo a la becaria pegadita a mi...
 

Nana

Miembro conocido

"Toni y Nana y otros muchos que ya no nombro, de verdad que muchas veces sois los de que dais fuerzas"

Acabamos de recibir este correo que os copio.

Nuevo campo C.N. Ocupación (TGSS)​

Fecha: 14/02/2023


Os trasladamos información remitida por la TGSS con aclaraciones sobre la grabación del Código de Ocupación por consultas efectuadas por distintos autorizados:

En el RD 504/2022 se establece la obligatoriedad de comunicar la CNO en las altas de los trabajadores, así...

  • Para las relaciones laborales cuya FRA sea anterior al 02/01/2023 no es obligatorio su grabación. Si sigue en alta el trabajador las puede grabar el autorizado RED (pues estos sólo pueden variar situaciones actuales y no las anteriores). En caso contrario, se pueden grabar por un funcionario solicitándolo a través de CASIA. Para la grabación de estos supuestos no se ha establecido plazo, por lo que, por ahora, es disponen de un plazo indefinido.
  • Para las relaciones cuya FRA sea desde el 02/01/2023 y que se encuentren de baja a 14/02/2023 no será necesario su grabación.
  • Las relaciones laborales cuya FRA sea a partir del 15/02/2023 es obligatorio su comunicación y se rechazará el alta si no se comunica.

Yo mañana revisaré dos altas previas, os contaré si hay algún problema :)
 

Nana

Miembro conocido
Buenos días

perdonad, que estoy lenta. Estoy buscando en la web del INE para un CNO y no veo donde puedo ver las categorías desarrolladas (quiero ver la explicación de cada puesto, que dudo entre telefonista y teleoperador jajajaja) y solo encuentro el numerito
Gracias 😘
 

toni

Miembro conocido
Buenos días

perdonad, que estoy lenta. Estoy buscando en la web del INE para un CNO y no veo donde puedo ver las categorías desarrolladas (quiero ver la explicación de cada puesto, que dudo entre telefonista y teleoperador jajajaja) y solo encuentro el numerito
Gracias 😘
Bon dia...

Arriba a la izquierda donde pone NOTAS EXPLICATIVAS...f3f70264b55a7f7757093711f5eaacdd.png
 

Nana

Miembro conocido
Acabo de verlo, jajajja, es un documento como de 300 y yo sin caer en que era mi respuesta, jajajajajjajajaa

Necesito café

Gracias BOMBON
 

Nana

Miembro conocido
Pues la respuesta tengo dudas, es para un call center, se va a dedicar a llamar a gente para informar de puestos de trabajo y crear base de datos, nada mas

4423 Telefonistas Los telefonistas manejan centralitas telefónicas y consolas para realizar conexiones telefónicas, recibir preguntas e información sobre problemas de servicio, y registrar y transferir mensajes a empleados o clientes. Entre sus tareas se incluyen: - manejar centralitas y consolas para conectar, mantener en espera, transferir y desconectar llamadas telefónicas; - realizar la conexión de llamadas salientes; - ocuparse de las preguntas telefónicas y de registrar mensajes; - transmitir mensajes a empleados o clientes; - investigar los problemas del sistema e informar al respecto a los servicios de reparaciones. Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario - Telefonistas - Operadores de centralita telefónica

4424 Teleoperadores Los teleoperadores suministran información y asesoran a los clientes, responden a preguntas relacionadas con los productos, servicios y políticas de la empresa o la organización y tramitan las transferencias financieras, por teléfono o medios electrónicos, como el correo electrónico. Operan exclusivamente por teléfono, no son accesibles directamente por los clientes y pueden estar localizados en establecimientos lejos de donde se realizan otras operaciones de las organizaciones o compañías sobre las que se suministra información. Nota: Sólo se clasifican en el grupo primario 4424, Teleoperadores, los empleados que responden a solicitudes de información y/o se ocupan de operaciones sencillas. Los que prestan servicios especializados, como los consultores de viajes, se clasifican en el grupo especializado correspondiente, estén o no estén ubicados en los centros de atención al cliente. Entre sus tareas se incluyen: - ocuparse de las llamadas entrantes y los mensajes de los clientes, ya sea para responder a preguntas, para atender solicitudes de servicio o para resolver reclamaciones; - determinar las necesidades e introducir los resultados en un sistema informático; 193 - remitir tareas a otras unidades, de ser necesario; - facturar o tramitar pagos, de ser necesario; - enviar cartas, hojas de información y otros documentos a los clientes; - asesorar a los clientes sobre productos o servicios adicionales. Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario - Teleoperadores (no especializados) - Operadores de central de alarmas - Operadores de central de averías - Teleoperadores-informadores del 010 - Empleados de centro de información (telefónica)de atención al cliente

4430 Agentes de encuestas Los agentes de encuestas entrevistan a personas y registran sus respuestas a las preguntas relativas a una amplia gama de cuestiones en encuestas y estudios de mercado. Entre sus tareas se incluyen: - contactar con las personas por teléfono o en persona y explicarles el objetivo de la entrevista; - formular las preguntas siguiendo las indicaciones de los cuestionarios y encuestas; - registrar las respuestas en papel o introducirlas directamente en una base de datos informática mediante sistemas de entrevista asistidos por ordenador; - identificar y resolver las incoherencias de las respuestas; - suministrar información a los patrocinadores de las encuestas sobre los problemas relacionados con la obtención de datos válidos. Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario - Entrevistadores-encuestadores - Agentes censales - Agentes de encuestas por teléfono


Quizás en el 4430? realmente es una especie de entrevista pero no para encuestas .... Jo vay lio, jajajaja
 
Arriba