Pues la respuesta tengo dudas, es para un call center, se va a dedicar a llamar a gente para informar de puestos de trabajo y crear base de datos, nada mas
4423 Telefonistas Los telefonistas manejan centralitas telefónicas y consolas para realizar conexiones telefónicas, recibir preguntas e información sobre problemas de servicio, y registrar y transferir mensajes a empleados o clientes. Entre sus tareas se incluyen: - manejar centralitas y consolas para conectar, mantener en espera, transferir y desconectar llamadas telefónicas; - realizar la conexión de llamadas salientes; - ocuparse de las preguntas telefónicas y de registrar mensajes; - transmitir mensajes a empleados o clientes; - investigar los problemas del sistema e informar al respecto a los servicios de reparaciones. Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario - Telefonistas - Operadores de centralita telefónica
4424 Teleoperadores Los teleoperadores suministran información y asesoran a los clientes, responden a preguntas relacionadas con los productos, servicios y políticas de la empresa o la organización y tramitan las transferencias financieras, por teléfono o medios electrónicos, como el correo electrónico. Operan exclusivamente por teléfono, no son accesibles directamente por los clientes y pueden estar localizados en establecimientos lejos de donde se realizan otras operaciones de las organizaciones o compañías sobre las que se suministra información. Nota: Sólo se clasifican en el grupo primario 4424, Teleoperadores, los empleados que responden a solicitudes de información y/o se ocupan de operaciones sencillas. Los que prestan servicios especializados, como los consultores de viajes, se clasifican en el grupo especializado correspondiente, estén o no estén ubicados en los centros de atención al cliente. Entre sus tareas se incluyen: - ocuparse de las llamadas entrantes y los mensajes de los clientes, ya sea para responder a preguntas, para atender solicitudes de servicio o para resolver reclamaciones; - determinar las necesidades e introducir los resultados en un sistema informático; 193 - remitir tareas a otras unidades, de ser necesario; - facturar o tramitar pagos, de ser necesario; - enviar cartas, hojas de información y otros documentos a los clientes; - asesorar a los clientes sobre productos o servicios adicionales. Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario - Teleoperadores (no especializados) - Operadores de central de alarmas - Operadores de central de averías - Teleoperadores-informadores del 010 - Empleados de centro de información (telefónica)de atención al cliente
4430 Agentes de encuestas Los agentes de encuestas entrevistan a personas y registran sus respuestas a las preguntas relativas a una amplia gama de cuestiones en encuestas y estudios de mercado. Entre sus tareas se incluyen: - contactar con las personas por teléfono o en persona y explicarles el objetivo de la entrevista; - formular las preguntas siguiendo las indicaciones de los cuestionarios y encuestas; - registrar las respuestas en papel o introducirlas directamente en una base de datos informática mediante sistemas de entrevista asistidos por ordenador; - identificar y resolver las incoherencias de las respuestas; - suministrar información a los patrocinadores de las encuestas sobre los problemas relacionados con la obtención de datos válidos. Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario - Entrevistadores-encuestadores - Agentes censales - Agentes de encuestas por teléfono
Quizás en el 4430? realmente es una especie de entrevista pero no para encuestas .... Jo vay lio, jajajaja