creo que me he enterado. el cura honrado él... trabaja en su congregación en régimen general, y ademas trabaja en un colegio privado por el morro, sin sueldo.. tururu. La congregacion para curarse en salud invoca al espíritu santo y le dice que si aparece un inspector en el colegio y le pilla sin dar de alta empapela al cura, vamos que le hace una estampita. y al colegio le da una medalla en forma de acta . Le damos de alta en autónomos y siempre habrá una salida. Los curas no mienten.......... otra vez tururuuuu amplio
Seguro que la congregación buenorros ellos le facturan al colegio por servicios espirituales. Porque eso de ceder curas para dar clases gratis y tratándose de curas no me lo creo.
Conclusión, con la iglesia hemos topado y tratándose de mi, pasaría de su declaración.
Que se la haga el espíritu santo que sabrá mas.
Me pasao pero mi vena anticlerical ha salio a relucir.
No es así. El cura está dado de alta en RETA, como todos los curas. Esto es así por acuerdos iglesia-estado, que aunque no me gustan, tampoco me voy a meter. No es incorrecto, los curas están en RETA de toda la vida, no es nada nuevo.
Aparte, el cura, entre misas y confesiones, tiene tiempo para dar clases en un colegio, privada, ajeno a la Congregación, y no las da gratis, le pagan, y cotizan por él en el régimen general.
La congregación no factura nada al colegio, es algo totalmente ajeno a la congregación.
Ya me he informado y me han dicho que no meta ese gasto, ya que sería una retribución en especie, así que sería lo comido por lo servido. Así que así haré.
Gracias a todos.