Duda de renta

Un sacerdote está de alta en el régimen general como profesor, y aparte la orden cotiza por él en el RETA. La cotización por RETA me aparece como "Datos no incorporados". ¿Dónde los incorporo? Simplemente tiene el gasto, no tiene ningún ingreso por esta "actividad". ¿Lo sumo a los gastos de Seguridad Social" o va en otro apartado?
Gracias.
 

elchuske

Miembro conocido
discrepo. si alguien por él paga el autónomo tiene que haber unos ingresos, aunque este sea en especie.Al no estar dado de alta en hacienda que creo que por eso no los ha incorporado... el gastos no es deducible.
al menos así lo creo por deducción.
 

VILA100

Miembro conocido
es un menor rendimiento del trabajo, esta obligado al pago y lo necesita para trabajar de Cura. Negarle la deducción es tributar por una renta de la que no dispone.

salu2
 

elchuske

Miembro conocido
creo que me he enterado. el cura honrado él... trabaja en su congregación en régimen general, y ademas trabaja en un colegio privado por el morro, sin sueldo.. tururu. La congregacion para curarse en salud invoca al espíritu santo y le dice que si aparece un inspector en el colegio y le pilla sin dar de alta empapela al cura, vamos que le hace una estampita. y al colegio le da una medalla en forma de acta . Le damos de alta en autónomos y siempre habrá una salida. Los curas no mienten.......... otra vez tururuuuu amplio
Seguro que la congregación buenorros ellos le facturan al colegio por servicios espirituales. Porque eso de ceder curas para dar clases gratis y tratándose de curas no me lo creo.
Conclusión, con la iglesia hemos topado y tratándose de mi, pasaría de su declaración.
Que se la haga el espíritu santo que sabrá mas.
Me pasao pero mi vena anticlerical ha salio a relucir.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Vale, pero también es retribución en especie... Total que retribución en especie - gasto de las cuotas =0 patatero
 
creo que me he enterado. el cura honrado él... trabaja en su congregación en régimen general, y ademas trabaja en un colegio privado por el morro, sin sueldo.. tururu. La congregacion para curarse en salud invoca al espíritu santo y le dice que si aparece un inspector en el colegio y le pilla sin dar de alta empapela al cura, vamos que le hace una estampita. y al colegio le da una medalla en forma de acta . Le damos de alta en autónomos y siempre habrá una salida. Los curas no mienten.......... otra vez tururuuuu amplio
Seguro que la congregación buenorros ellos le facturan al colegio por servicios espirituales. Porque eso de ceder curas para dar clases gratis y tratándose de curas no me lo creo.
Conclusión, con la iglesia hemos topado y tratándose de mi, pasaría de su declaración.
Que se la haga el espíritu santo que sabrá mas.
Me pasao pero mi vena anticlerical ha salio a relucir.
No es así. El cura está dado de alta en RETA, como todos los curas. Esto es así por acuerdos iglesia-estado, que aunque no me gustan, tampoco me voy a meter. No es incorrecto, los curas están en RETA de toda la vida, no es nada nuevo.
Aparte, el cura, entre misas y confesiones, tiene tiempo para dar clases en un colegio, privada, ajeno a la Congregación, y no las da gratis, le pagan, y cotizan por él en el régimen general.
La congregación no factura nada al colegio, es algo totalmente ajeno a la congregación.
Ya me he informado y me han dicho que no meta ese gasto, ya que sería una retribución en especie, así que sería lo comido por lo servido. Así que así haré.
Gracias a todos.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
. La entrada de sacerdotes y religiosos en el RETA fue una decisión del gobierno de UCD y que hoy afecta a 42.900 cotizantes de la Iglesia Católica que, salvo algunos casos, realmente no desarrollan actividades por cuenta propia. Más bien sucede lo contrario, la mayoría desempeñan labores sociales colectivas al servicio de su comunidad, ya sean pastorales, educativas, en asilos de ancianos, con enfermos o asistiendo a personas con necesidades. Incluso, los religiosos y religiosas de los conventos de clausura están obligados a darse de alta como autónomos.
 
Arriba