Duda dia contrato temporal a fijo

pipi

Nuevo miembro
Me surge la duda, de un contrato temporal que acaba el 31-12 y se transforma a fijo.
La fecha de transformación tiene que ser 31-12 o 01-01??
Hay alguna bonificación?

Raquel GR

Miembro activo
Se ha de transformar cuando aún está vigente el contrato, o sea que con fecha como muy a tardar del último día de vigencia del contrato...

No, no hay hoy por hoy bonificaciones por transformación, yo confío en que habrá...

pipi

Nuevo miembro
oK, lo he transformado el día 30 en fijo. Hice solo una nómina, pero ahora en los seguros sociales me salen 30 días por un sitio y 1 por otro. Supongo que si la suma de las bases de cotización da lo de las nóminas no es necesario hacer otra nómina??

Raquel GR

Miembro activo
Es que son tipos de cotización diferentes y sí te debe aparecer en dos lineas, yo lo que hago en esos casos es reajustar entre las dos nóminas lo que gana mensual, es más es que cuando hago eso, saco certificado de empresa del contrato temporal.

pipi

Nuevo miembro
Entonces  hago una nómina por los 30 días
Otra nómina por 1 día.
Y otra por la paga... (esto si que no lo modifico)

GARCIAC

Nuevo miembro
Yo he hecho le conversión a indefinido con fecha el siguiente día a la finalización de la temporalidad del contrato es incorrecto? Un saludo y muchas gracias

joquer

Miembro
Entiendo que es incorrecto por cuanto la transformación se debe hacer en el plazo de vigencia del contrato

joquer

Miembro
El programa de nómina debe/debería tener la opción de calcular 2 nóminas distintas:
- Una de 29 días del 1 hasta el 30 cotización contrato temporal
- Otra de 1 dia del 31 al 31 cotización contrato fijo