DUDA ERTE IMPEDIMENTO / ACTIVIDAD

javierag17

Nuevo miembro
Hola a tod@s, me surge una duda con respecto a la situación que a continuación os comento y os agradecería si me pudierais dar vuestras opiniones al respecto.

En Castilla y León, está suspendida la actividad de restauración desde el día 6 de noviembre (Se permite servir a domicilio o para llevar)

El caso es que tengo una cafetería con dos trabajadoras, que decide no abrir y solicitar un ERTE de impedimento para la suspensión del contrato de las dos . (La autoridad laboral resuelve favorablemente).

Ahora debido al desarrollo de la situación, decide que va a abrir para servir cafés para llevar y reincorpora a una trabajadora.

Mi duda es la siguiente:

¿Veis bien seguir aplicándonos la bonificación del 100 % para la trabajadora que sigue en ERTE o por el contrario debería renunciar al ERTE y solicitar uno nuevo de limitación?

Otra opción que se me ocurre, es presentar declaración responsable de impedimento hasta la incorporación de la trabajadora y posteriormente una de limitación.

Muchas gracias!!

 

PEDRO

Miembro conocido
La verdad que este pais es un Reino de Taifas. Aquí en Asturias estamos igual con la hostelería así que los pedí todos por limitación y me los aprobaron pues entendí, que aunque mínima, los hosteleros podian vender.
En tu caso te veo solicitando un nuevo erte por limitación, yo lo haria así.
 

Nana

Miembro conocido
Hola

habla con tu AL, y que te indiquen, por si acaso  ;)

Pregunté hace unos días al MTAS y me indicaron que cuando dejaba de haber impedimento, había que solicitar limitación

Por eso te decía de hablar con la AL, quizás las opciones que propones les cuadren o te digan como solicitarlo

Esperemos que te lo faciliten  :)
 

June

Miembro
En Euskadi hay de todo, cada uno hace lo que quiere, y la AL no se moja. Parece que hay más empresas que en este caso eligen la opción de limitación.
 

javierag17

Nuevo miembro
Buenos días!!

Por si alguien está en la misma situación y le sirve de ayuda. He conseguido hablar con la AL y me indican que tengo que renunciar al ERTE de impedimento y solicitar uno de limitación desde la fecha de reincorporación del trabajador.
 

Sergei

Miembro conocido
Como dijo Pedro, "Reino de Taifas".... En Cataluña tenemos un impreso específico de cambio de impedimento a limitación.
 
Arriba