DUDA EXISTENCIAL

elchuske

Miembro conocido
Tengo una comunidad de bienes ( de mi familia que se podian haber ido a otro sitio ) y me surge una duda. Los comuneros se han pillado un sueldo, Ahora que viene el trimestre. Ese sueldo donde lo declaro porque si lo pongo en el 111 tengo que hacer el 190 y si lo pongo en el 184 esto se va a duplicar.
Los pagos a cuenta donde coño se hacen. O no se hacen.

MarLo

Miembro conocido
Tengo una comunidad de bienes ( de mi familia que se podian haber ido a otro sitio ) y me surge una duda. Los comuneros se han pillado un sueldo, Ahora que viene el trimestre. Ese sueldo donde lo declaro porque si lo pongo en el 111 tengo que hacer el 190 y si lo pongo en el 184 esto se va a duplicar.
Los pagos a cuenta donde coño se hacen. O no se hacen.

elchuske

Miembro conocido
Pos no me he enterado de nada. Hoy no es mi dia.
Los comuneros se llevan una cantidad a cuenta de los posibles beneficios, No constituye un salario propiamente dicho. Puede ser que algunos meses o no cobren o tengan que devolver dinero,
No voy a presentar el 111 y a final de año le hago el 184 que creo que es ese y que paguen lo que corresponda.

Cachilipox

Miembro conocido
No corresponde 111-190.
El mecanismo debe ser mediante los modelos trimestrales 130, el anual informativo 184, y luego ya cada comunero, su anual IRPF.

Elena-Z

Miembro activo
Si es una CB tributa como entidad en atribución de rentas. Osea, se lleven el dinero a casa o lo dejen en la cuenta de la CB van a tributar lo mismo.
No hagas md 111 ni 190 porque efectivamente les vas a hacer tributar dos veces por lo mismo.

elchuske

Miembro conocido
PASO DEL 130 PORQUE PARA ESO HAY QUE DARLES DE ALTA A TODOS LOS COMUNEROS. QUE SI SON 2000 YA ME DIRAS.
EL 184 Y CON ESO SE ACABO. O ESO PIENSO

elchuske

Miembro conocido
es una comunidad que se dedica a la confeccion de prendas para firmas de 200 euros una blusita. Son 4 y tiene un local alquilado como taller de confeccion. No esta abierto al publico.

Cachilipox

Miembro conocido
es una comunidad que se dedica a la confeccion de prendas para firmas de 200 euros una blusita. Son 4 y tiene un local alquilado como taller de confeccion. No esta abierto al publico.
Eso no parece una mera administración del patrimonio, sino el desarrollo de una verdadera actividad mercantil.

Que la forma de la empresa sea una mera CB y no la habitual SL, es como un poco arcaico. Puede ser funcional y tradicional, pero como que no parece lo más apropiado.

elchuske

Miembro conocido
es una actividad mercantil.
y es una cb porque asi lo han querido. Son 4 mujeres que se unen en una actividad comun para trabajar y como no estan seguras si esto va a salir bien hacen un CB para cerrarla llegado el caso sin mas problemas.
Ademas una CB tiene muchisimos menos problemas que una sl ( cuentas anuales p.e) y para ellas es mas sencillo y menos costoso.
No tienen asignado sueldo alguno en los estatutos que estan pasados por hacienda. Asi que lo que se lleven sera a cuenta de los posibles beneficios si los hubiere.
Dicho esto y me la juego no voy a presentar 111 y a final de año el 184 les pongo lo que se han llevado y que hagan su declaracion . Si quieren.

Cachilipox

Miembro conocido
Me parece perfecto lo que hayan decidido.
No entiendo eso que comentaste que no había modelo 130.
Salvo que desarrollen actividades profesionales sujetas a retención (que no parece el caso), los modelos de pagos a cuenta son como bastante obligatorios.