DUDA INTERPRETACION COMPENSACION Y ABSORCION

PEDRO

Miembro conocido
¿ Y ahora mi duda? ¿Si le subo la categoría por el nuevo convenio y es menor este que lo que venía percibiendo? ¿Se lo absorbe o queda en las partes acordar el salario?
Gracias Toni

toni

Miembro conocido
Olvidemonos de la palabra absorcion que nos lia a los dos...;)

Si le subes la categoria y queda por debajo, mantenle el actual salario y no tendras problema ninguno...

PEDRO

Miembro conocido
Olvidemonos de la palabra absorcion que nos lia a los dos...;)

Si le subes la categoria y queda por debajo, mantenle el actual salario y no tendras problema ninguno...
Me queda por debajo, tendré que decirle al cliente que si quiere de alguna manera subirle el sueldo no le quedará mas remedio que abonarle una retribución voluntaria para que al menos tenga sentido el subirle la categoría, porque si percibia 19.000€ año y le subo la categoría, y por el nuevo son 18.000 ¿De que sirve subirle la categoría? solo nominativamente.

Caslaboral

Miembro conocido
Ahora mismo este trabajador percibe:

- Salario convenio * 14 = 15.714,86
+ absorbible 3.370,70€
Total año = 19.42,56€
- Le quiere subir la categoría:
Salario convenio 18.112,55€
Como se puede ver, aunque le suba la categoría queda por debajo del que tiene actual ¿Se absorben o esos 3.370,70 quedan sin compensar?
El problema es el cambio de convenio, hasta alli te diria que compensar las cantidads de "mantenimiento convenio antiguo", podrian estar OK (aunque el convenio te diga lo contrario...)

Si fuese el caso de que ese extra de 3370.70 fuese por una mejora voluntaria de la empresa (teniendo en cuenta que siempre hubiese tenido el mismo convenio), esa cantidad de 3370.70 NO podria tocarse, pues el convenio prohibe su absorcion y compensacion... Me genera dudas...

PEDRO

Miembro conocido
El problema es el cambio de convenio, hasta alli te diria que compensar las cantidads de "mantenimiento convenio antiguo", podrian estar OK (aunque el convenio te diga lo contrario...)

Si fuese el caso de que ese extra de 3370.70 fuese por una mejora voluntaria de la empresa (teniendo en cuenta que siempre hubiese tenido el mismo convenio), esa cantidad de 3370.70 NO podria tocarse, pues el convenio prohibe su absorcion y compensacion... Me genera dudas...
Te lo aclaro, no era mejor voluntaria, era salario del anterior convenio, no respondía a algo que le estaba pagando la empresa demás.
Para que no hubiera problemas lo que hice fue reflejar en el salario base del nuevo convenio, y lo que traían del anterior convenio, esos 3370€ los indiqué como complemento absorbible mes, y complemento absorbible paga extra marzo (es que en el anterior tenían una paga en marzo) así cuando iba subiendo del nuevo, descontaba de ese absorbible.

Caslaboral

Miembro conocido
Te lo aclaro, no era mejor voluntaria, era salario del anterior convenio, no respondía a algo que le estaba pagando la empresa demás.
Para que no hubiera problemas lo que hice fue reflejar en el salario base del nuevo convenio, y lo que traían del anterior convenio, esos 3370€ los indiqué como complemento absorbible mes, y complemento absorbible paga extra marzo (es que en el anterior tenían una paga en marzo) así cuando iba subiendo del nuevo, descontaba de ese absorbible.
Si por eso te digo, entiendo que esa parte es entendible y justificable. Lo de la subida de categoria es lo que me genera mas duda... En cualquier caso, y como bien dices, lo logico de subir una categoria es aumentar salario... (aparte de responsabilidades evidentemente)

PEDRO

Miembro conocido
Si por eso te digo, entiendo que esa parte es entendible y justificable. Lo de la subida de categoria es lo que me genera mas duda... En cualquier caso, y como bien dices, lo logico de subir una categoria es aumentar salario... (aparte de responsabilidades evidentemente)
Gracias, así o entiendo, si le subes la categoría entiendo que no solo le pides responsabilidades, si no que le gratificas salarialmente por que ..¿Para que me encargas hacer mas cosas para cobrar lo mismo?