Duda plazo reclamación

Nana

Miembro conocido
Buenos días

hace muchos, muchos años, un autónomo constituye una SL e inicia la actividad, pero no se comunica a la TGSS dicha variación por lo que está mal encuadrado, y con la base de cotización de autónomo persona física

En 2017, la persona que le llevaba la gestión se da cuenta de todo esto y, con fecha efectos 01/01/2018, le sube la base de cotización a 1400€ (sin comunicar a TGSS que es societario), y mantiene la misma base hasta la fecha

Los 4 años que podría reclamar hacia atrás la TGSS finalizarían el 31/12/2021 o el 31/12/2022?? Os lo comento porque está pensando en comunicar con fecha 01/01/2022 que es societario, y si solicitasen 036 o algo similar, verán la fecha de alta y no sé si podrían reclamar algún periodo de infra cotización

Muchas gracias

Un saludo

Ignatius

Miembro activo
Buenos días,

Yo hago lo mismo en casos similares. Cuando he detectado un autónomo societario con base de persona física, subo la base y a esperar que pasen los 4 años.

En mi opinión, los 4 años vencen el 31-12-2021.
Y si quiere comunicar que es societario, después de tantos-tantos años, pues que espere unos meses más, que tampoco urge tanto la comunicación

Nana

Miembro conocido
Gracias Ignatius

creo que es casi más por comodidad, dejarlo comunicado para empezar 2022 ya bien encuadrado (a efectos nominativos, a efectos de dinero está cotizando por encima) y olvidarse

Como además la mínima para el societario estimada en 2022 es de 1235€ aprox, seguiría cotizando por encima :)

Ya veis, dudas de final de año 🤪

PEDRO

Miembro conocido
Buenos días

hace muchos, muchos años, un autónomo constituye una SL e inicia la actividad, pero no se comunica a la TGSS dicha variación por lo que está mal encuadrado, y con la base de cotización de autónomo persona física

En 2017, la persona que le llevaba la gestión se da cuenta de todo esto y, con fecha efectos 01/01/2018, le sube la base de cotización a 1400€ (sin comunicar a TGSS que es societario), y mantiene la misma base hasta la fecha

Los 4 años que podría reclamar hacia atrás la TGSS finalizarían el 31/12/2021 o el 31/12/2022?? Os lo comento porque está pensando en comunicar con fecha 01/01/2022 que es societario, y si solicitasen 036 o algo similar, verán la fecha de alta y no sé si podrían reclamar algún periodo de infra cotización

Muchas gracias

Un saludo
Para comunicar la situación de societario a la TGSS, ten en cuenta la suspensión de plazos que se produjo con la pandemia, no vaya a ser que lo comuniques ahora y te puedan reclamar aun.