Duda sobre cómo cotizar un bonus anual

fmac

Nuevo miembro
Tengo un nuevo cliente donde no tengo nóminas calculadas en A3INNUVA de enero a octubre de 2024. En la nómina de noviembre tengo que abonar bonus correspondiente a objetivos del año 2023 ¿Cómo gestionáis este tipo de casos si faltan las nóminas previas? ¿Sería viable dividir el bonus entre 12 y dejar que la TGSS ajuste automáticamente desde enero hasta septiembre, considerando lo cotizado y la base máxima? No sé si esto es posible o tengo que hacerlo manualmente.

pajarillo

Miembro conocido
La Tgss está controlando esas liquidaciones solicitando el documento firmado entre las partes con fecha anterior al inicio del devengo y con descripción de porque se da ese bonus y la fecha de pago. Como no esté esto te aplican recargo.
A todo esto. En relación a unos bonus, en el control que nos hace TGSS mediante Casia, aportamos en su momento los acuerdos con el trabajador (devenga un % de comisiones por la facturación, que se paga a trimestre vencido), nos acaba de llegar un Casia, reclamando conocer la fecha de la facturación al cliente :oops:
Me parece tremendo que se metan a exigir tal nivel de detalle, y es una competencia que entiendo debe ser de la ITSS, y no de la TGSS.
Yo a Ud. le he aportado el acuerdo entre empresa y trabajador donde se recogen perfectamente los términos para el devengo de los bonus, ¿a cuento de qué quiere Ud. ahora comprobar cuando/cuanto he facturado a mis clientes???

Nando_bcn

Miembro conocido
A todo esto. En relación a unos bonus, en el control que nos hace TGSS mediante Casia, aportamos en su momento los acuerdos con el trabajador (devenga un % de comisiones por la facturación, que se paga a trimestre vencido), nos acaba de llegar un Casia, reclamando conocer la fecha de la facturación al cliente :oops:
Me parece tremendo que se metan a exigir tal nivel de detalle, y es una competencia que entiendo debe ser de la ITSS, y no de la TGSS.
Yo a Ud. le he aportado el acuerdo entre empresa y trabajador donde se recogen perfectamente los términos para el devengo de los bonus, ¿a cuento de qué quiere Ud. ahora comprobar cuando/cuanto he facturado a mis clientes???
Es que "las cosas son lo que son, no lo que las partes dicen que son".
Yo puedo acordar realizar ciertos pagos y con la frecuencia o periodicidad que considere oportuno, pero si eso puede tener consecuencias a nivel de cotización (y prestaciones...), es normal que se requiera acreditar tema devengos, etc.

TMT

Miembro activo
Pues esto es nuevo. A mi con el acuerdo se han conformado.