Duda sobre contrato sustitución.

Argi

Miembro conocido
Muy buenas,
Trabajadora con perfil técnico de difícil cobertura que causa baja de larga duración. La empresa me plantea hacer un contrato de sustitución para cubrir temporalmente el puesto de trabajo durante el proceso de selección y mientras encuentra la persona definitiva a la que se le haría un contrato de sustitución para sustituir a trabajador con reserva de puesto. La contratada inicialmente no realizará las funciones propias de la trabajadora de IT pero le sirve a la empresa para cuadrar calendarios de otras personas.
¿Entendéis válido realizar este contrato?
Creo que lo apropiado sería el circunstancias de producción por causas imprevisibles, pero claro...lo incierto de la fecha fin del contrato es un hándicap.
Un saludo,
 

africallora

Miembro conocido
Personalmente no lo veo. Sería fraude de Ley. El cto. temporal para la cobertura definitiva en proceso de selección, debe estar vinculado a una futura contratación indefinida o, bien, el puesto debe quedar SIN cobertura por no haber conseguido candidatos cualificados. Y No es el caso.

Si la trabajadora causó baja por IT, para ocupar su lugar, solo puede hacerse ctos. de sustitución.

Aunque la contratada inicialmente –como comentas– no realiza sus funciones, digo yo que le aparece en el contrato el nombre de la persona sustituida y la causa de la sustitución. Su extinción debería producirse por NSPP, por despido o por la reincorporación del/la titular del puesto.

Si necesita hacer otro tipo de contrataciones...
 

Argi

Miembro conocido
Sí, yo tampoco lo veo claro.
La cosa es que en plantilla hay algunos capacitados para hacer labores de superior categoría (para parchear momentaneamente el trabajo de la de la persona de IT) y se contrataría a alguien en la categoría inferior que es más fácil de encontrar perfiles, mientras se busca una persona que pueda sustituir a la trabajadora de IT...
 

africallora

Miembro conocido
Si estás pensando en hacer una movilidad funcional para cubrir ese puesto –entre los trabajadores que ya tienes– y un imprevisible por necesidad/desajuste en plantilla, (teniendo una trabajadora en IT),, yo, personalmente, lo veo un poco arriesgado.

Cada contratación tiene su motivo de ser. A ver qué opinan otros…
 
Arriba