Yo, sin juicios de valor, fríamente...
- por un lado, si el cambio de domicilio o mudanza (que, de hecho, suele ser previa, estamos hablando de los preparativos que supone) ocurre estando en activo en la empresa, puede pedirlo en dicha empresa (puestos ya especular, aunque quería evitarlo, probablemente si resulta que en breve cambia de empresa, podría ser que en la nueva diera el actual domicilio y luego presentara por ejemplo un nuevo empadronamiento y lo volviera solicitar en la nueva empresa y por la misma mudanza (al final es un supuesto en el que se suele dar cierta flexibilidad en la forma y plazo para acreditarlo).
Pero vaya, como ya se ha dicho, el permiso es por la propia mudanza, sin estar condicionado al motivo de la misma
- por otro lado, en este caso concreto, estamos hablando de una mudanza, por cambio de trabajo, a otra localidad. No sé si estamos hablando de 10 km o de 1.000 km, pero vaya, si me lo pide a mi porque está trabajando en mi empresa, si por ejemplo estamos en Barcelona y se muda a Sant Cugat del Vallés, pues no le veo más problema, perol si me dice que se va a Lugo... a ver... salvo que esté trabajando 100% en remoto... que me acredite que está viviendo de forma efectiva en Lugo y trabajando en Barcelona.
Aunque es cierto que esa flexibilidad de la que hablábamos ... (lo pides, se supone, antes de cambiarte de domicilio. Nosotros en estos casos solemos pedir que se acredite el cambio de domicilio efectivo, por ejemplo empadronamiento, en un tiempo razonable, unas semanas... porque somos conscientes de que normalmente aún no habrá hecho ese trámite, incluso cambio propiamente de domicilio, en el momento del disfrute del permiso) tal vez puede plantear que está haciendo los preparativos para trasladarse a Lugo, pero que sigue viviendo (y trabajando, y en la empresa a la que está pidiendo el permiso) en Barcelona. ¿Cuál es el hecho causante? ¿el propio cambio efectivo de domicilio (que se supone que ya has hecho todo) o lo que previamente supone ese cambio de domicilio).
En fin, que rabia puede dar, porque justo es para irse a otra empresa... , lo que ya se ha dicho, dádselo y... si va así por la vida, alegraos de que a partir de ahora lo "disfrutará" otra empresa (a ver, que luego igual es un crack trabajando, pero... tiene miga la cosa, sí). Tratad de no hacer mala sangre y pasad página, pero si queréis marear un poco la perdiz, ya te he dado alguna idea.
Yo es que soy de esa rara especie, a punto de extinguir, que siempre me he mudado en fin de semana, tratando de que no afectara a mi actividad laboral, pero el permiso está ahí y da pie a situaciones curiosas (como el que cambia varias veces al año de domicilio, y lo acredita, o las dudas que puede suponer cuando coincide cambio de domicilio y boda..., ahí lo dejo, je,je).