Duda subrogación

rakelcita

Miembro activo
¡Hola!

A ver si me podéis echar una mano, en cuanto a la subrogación de un empleado entre empresas de jardinería. Os cuento:
- Empresa A tiene un empleado contratado a jornada completa, pero de esas 40h solo dedica 10 horas semanales a una determinada comunidad de vecinos.
- La comunidad de vecinos finaliza contrato con A y firma nuevo contrato con la empresa B.
- La empresa B tiene que subrogar al trabajador de A.

Mi consulta es, la empresa B tiene que subrogar al trabajador por las 10 horas semanales que trabajaba en dicha comunidad o tiene que que subrogarlo por 40 horas.

¡Espero vuestros comentarios!
 

PEDRO

Miembro conocido
¿Has mirado el convenio colectivo al que pertenece la empresa si regula el tema de las contratas? Mira eso lo lo primero antes de proceder.
 

PEDRO

Miembro conocido
La verdad que has planteado una consulta con bastante enjundia pues en condiciones normales se produciría una subrogación, pero aquí nos encontramos con que solo trabaja una parte de su jornada el trabajador.
Salvo mejor opinión, creo que no hay obligación por lo que comentamos, no se pude subrogar el contrato del trabajador solo por una parte, se produciría un perjuicio para este. Así que la empresa tiene que recuperarlo.
 

rakelcita

Miembro activo
La verdad es que es una situación complicada, veremos como lo enfocamos y qué decide el trabajador y la empresa.
 

BELEN

Miembro conocido
Hola Rakelcita: he tenido en varias ocasiones esta situación (en empresas que gestionan servicios sociales, y por tanto con trabajadores a tiempo completo que desempeñaban parte de sus jornadas en distintos centros cuya gestión estaba adjudicada por la administraciónen virtud de diversos concursos) y se efectuaron subrogaciones parciales, y nunca hubo ningún problema, lo cual no quiere decir que pudiera haberlo en caso de demandas) Pero de hecho, en los datos que se aportan a los concursos se especificaba de antemano el % de jornada que cada trabajador efectuaba en el centro que salía a concurso dándose por entendido que ese % era el que obligaríaal nuevo adjudicatario. Hay alguna sentencia que lo avala, por ejemplo esta que adjunto
 

Archivos adjuntos

  • STJ Murcia.pdf
    107,6 KB · Visitas: 3
Arriba