DUDA TIPO DE CONTRATO

Adras27

Miembro
Buenas tardes.
Una empresa que quiere contratar a un trabajador durante todo el año pero solo unos sábados en concreto (no todos), que tipo de contrato hariáis? En un principio he pensado en realizar un eventual por circunstancias de la producción por causas previsibles cada vez que la empresa necesite contratarlo, es decir, alta contrato y finalización contrato, pero esto conlleva una penalización en la cotización de casi 30€ cada sábado que trabaje, pues hablamos de contratos inferiores a 30 días.
Pero ahora me planteo un fijo discontinuo, con la nueva normativa parece que no hay unos días en concretos que cumplir en alta, pero existe el tema de los llamamientos etc etc ... como lo véis?
 

toni

Miembro conocido
Yo veo mas un FD que un previsible. Si solo trabaja los sabados y no todos, un contrato FD inicial y luego solo llamamientos. Te evitas el recargo, el hacer cada vez un contrato nuevo... Si tienes un calendario con los sabados que va a trabajar, 48 horas antes haces el llamamiento en el SEPE, el alta previa en la SS el viernes y punto pelota y, aun no teniendo un calendario establecido, lo mismo, 24/48 horas antes llamamiento y alta en SS
 
Última edición:

Adras27

Miembro
El problema aqui @Argi es que no trabaja todos los sabados, entonces dificil encaje con el TPI.
Yo veo mas un FD que un previsible. Si solo trabaja los sabados y no todos, un contrato FD inicial y luego solo llamamientos. Te evitas el recargo, el hacer cada vez un contrato nuevo... Si tienes un calendario con los sabados que va a trabajar, 48 horas antes haces el llamamiento en el SEPE, el alta previa en la SS el viernes y punto pelota y, aun no teniendo un calendario establecido, lo mismo, 24/48 horas antes llamamiento y alta en SS
Gracias Toni. Seguramente sea lo más coherente ya que además la empresa ya conoce al trabajador y sabe que funciona y el tema de tener que hacer contrato cada vez que trabaje y sobretodo por la penalización en la cotización tira mucho para atrás, tu respuesta me deja más tranquila. Un saludo!
 
Arriba