duda trabajadores Erte prestación Sepe sin reconocer aun

FJRQ

Miembro
Hola,tengo la siguiente duda y no sé si está bien o no. Empresas que presenté Erte por fuerza mayor y reconocido, enviados a finales de Marzo y que los trabajadores todavía no han cobrado del Sepe. Consulto en la página del Sepe su situación y en todos siempre me da error de tipo de cuenta, otros me sale la antigua prestación que tenían reconocida, etc. Son empresas de Alicante. Por otro lado, uno de los trabajadores de esas empresas, ha logrado contactar con el Sepe y le han comentado que no la tiene reconocida porque no estaba inscrito previamente en el desempleo, cuando entiendo que no era obligatorio y que directamente el Sepe lo hacía. He mandado un correo al Sepe de Alicante, pero no he recibido respuesta.  ¿A alguien le está ocurriendo lo mismo?. Por otro lado, todos estos trabajadores tenían suspendidos sus contratos desde el inicio de esta situación, pero ¿debo de seguir informando al Sepe de algo mas? ¿ y si estos trabajadores se incorporan al trabajo, entiendo que deberé de comunicarlo?.Gracias.

NOEMI

Miembro conocido
no es obligatorio que se apunten como demandantes de empleo, a menos que el servicio de empleo que tenga asumidas las competencias en Alicante así lo considere. me imagino que de atender llamadas tararí, intenta buscar un correo o algo donde hacer la pregunta.No se si algún compañero de aquí del foro es de Alicante y puede decirnos algo.
en principio, salvo que haya cambios, salgan del erte o algo así no hay que hacer nada mas con el SEPE

fundación

Miembro conocido
Lo de no haber cobrado por no estar apuntado al desempleo suena a excusa barata del funcionario.

FJRQ

Miembro
Hola, compañeros. Nada, siguen sin haber cobrado las empresas que remití en Alicante y ahora son éstas las que me culpan de no haber cobrado cuando lo he hecho todo, con mas horas de trabajo, restando a mi familia tiempo desde que empezó todo esto...

BLS

Nuevo miembro
Pues lo siento mucho, pero no te amargues. Sí la culpa siempre será nuestra. Yo creo que sí el trabajo que teníamos que hacer está bien, y la administración no nos atiende, no vamos a inmolarnos por ello. Tendrán también que ponerse los trabajadores en contacto con sepe, que al ser meros ciudadanos les harán caso, nosotros estamos en la categoría cucarachil...