Dudas Asesoría o Departamento de RRHH. Veteranos os necesito 😂

SevillaLabor

Miembro
Buenos días compañeros,

Decir que llevo poco en esto (4 años y soy de los 90), pero cada vez estoy más desencantado con una parte de esta profesión y me ronda por la cabeza desde hace un tiempo cambiar de tercio e ir hacía un departamento de RRHH.

Me gustaría opinión, sobre todo de los más veteranos, ¿lo veis algo acertado? ¿veis posibles mejoras en nuestra profesión?

Mil gracias por todo lo que nos ayudáis a los más jóvenes! este foro es la caña!
 

MARY

Miembro
Ya que se comenta voy a explicar mi cagada creooo :rolleyes:, yo soy veterana pero no en tema laboral, hace 20 años que trabaje en empresa bastantes años en tema facturación y rrhh solo rectificaba nominas, todo lo demás si que lo hacia yo, tuve a mis niños y cambie de sector por conciliación que entonces no era tan flexible como ahora acabe en fabricas en turnos de noche para poder amoldarnos y no depender de los abuelos tanto, como ya estaba cansada quise volver y me ofrecen entrar donde estoy ahora consultoría haciendo todo menos nominas que la jefa no las suelta, esto es de locos pero ya con mi edad miedito me da volver a moverme tengo 51,bueno todo esto para desahogarme un poco que esto es una locura.
Gracias a todos los que lo hacéis mas fácil.
 

CHARO

Miembro conocido
Buenos días compañeros,

Decir que llevo poco en esto (4 años y soy de los 90), pero cada vez estoy más desencantado con una parte de esta profesión y me ronda por la cabeza desde hace un tiempo cambiar de tercio e ir hacía un departamento de RRHH.

Me gustaría opinión, sobre todo de los más veteranos, ¿lo veis algo acertado? ¿veis posibles mejoras en nuestra profesión?

Mil gracias por todo lo que nos ayudáis a los más jóvenes! este foro es la caña!
Si lo de los legionarios no lo ves claro, mejor dedicate entonces a la cria del cocodrilo, es más satisfactorio y menos peligroso. Y, hablando en serio, llevo 30 años trabajando en asesorías y solo te puedo decir que si volviera a nacer, no volvería a cometer el mismo error ni de coña. Simplemente no compensa en ningún aspecto, pero sobre todo lo que más afecta es en la salud mental. Ni de coña vamos, no me volverían a ver el pelo. Empece amando mi profesión y desde hace algunos años han conseguido que la odie y me dé asco. Con eso te lo digo todo. No estamos convirtiendo en funcionarios encubiertos y esto va a seguir yendo a más, simples administrativos a las ordenes y amenazas de las Administraciones.
 

Charlie

Miembro
Yo tengo 25 años y empecé a trabajar en el departamento laboral ahora en marzo hará 1 año. Ya he aprendido bastante desde que empecé pero obviamente aún estoy en proceso de aprendizaje, y para colmo justo hoy mi compañera se ha ido de baja voluntaria, por lo que me toca coger también más repertorio. Miedo me da esta profesión leyendo los comentarios... jajajajaja, ánimo a todos y todas y como siempre mil gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo soy de los viejos, de los que estudiamos graduado social a finales de los 80. Bien ,te daré mi punto de vista: España es un país de pynes, básicamente. Por tanto, la tarea de la actual carrera de RRLL que vaya destinada a la gestión de recursos humanos, más allá del tema administrativo y del judicial, pues es muy limitada. Aquí se requiere gente para hacer nóminas y todo el proceso adimnistrativo de RRHH, o bien a gente que te saque de un entuerto judicial. Aquí y sólo aquí se requerirán los servicios de los nuevos titulados. Y como desde la pandemia que las administraciones parecen haber descubierto funcionarios a coste O, pues esto cada vez es más insoportable. Sobre todo si debes gestionar un fuerte volumen de nóminas. Si yo empezase ahora, me haría un buen master de procedeimiento laboral para dejar de lado el tema administrativo.
 

MICA

Miembro activo
Buenos días compañeros,

Decir que llevo poco en esto (4 años y soy de los 90), pero cada vez estoy más desencantado con una parte de esta profesión y me ronda por la cabeza desde hace un tiempo cambiar de tercio e ir hacía un departamento de RRHH.

Me gustaría opinión, sobre todo de los más veteranos, ¿lo veis algo acertado? ¿veis posibles mejoras en nuestra profesión?

Mil gracias por todo lo que nos ayudáis a los más jóvenes! este foro es la caña!

Mira por dónde, yo también soy de la generación de los "Millenials", llevo en asesoría desde hace más de 9 años... y sí, a diario creo que en un departamento de RRHH de una empresa acabaría por aburrirme... pero desde luego, me quitaría muchos dolores de cabeza.
 

toni

Miembro conocido
Menudas ilusiones estamos dando al pobre...:ROFLMAO:

Casi casi 61 años y casi casi 39 en esto, y como dice @CHARO, en la proxima vida antes me hago monje y me largo al Tibet que volver a esto...

Empiezas amando esta profesion, pero acabas tan asqueado que llegas a odiarla y te levantas por la mañana con unas ganas de venir a la oficina...
 

toni

Miembro conocido
Yo tengo 25 años y empecé a trabajar en el departamento laboral ahora en marzo hará 1 año. Ya he aprendido bastante desde que empecé pero obviamente aún estoy en proceso de aprendizaje, y para colmo justo hoy mi compañera se ha ido de baja voluntaria, por lo que me toca coger también más repertorio. Miedo me da esta profesión leyendo los comentarios... jajajajaja, ánimo a todos y todas y como siempre mil gracias
25 años y uno en esto???? Aun estas a tiempo, aun puedes deshacer el mal...
 

Enric

Miembro
Uff! Este hilo daría para escribir un libro. Si es realmente vocacional, vocacional (por que conscientemente quieres hacerlo), yo recomendaría que sí.
Pero si quieres hacerlo sólo por el tema económico, quizás no. Yo empecé en la asesoría familiar hace 38 años y ahora, desde hace poco, ya verbalizo que ésta no es mi vocación. Pero, es que no la escogí yo, la escogió mi padre por mí, con toda su buena voluntad y aquí sigo, ahora en solitario. Y desde el año 1985 a ahora, esto ha dado cinco vueltas de campana y tres saltos mortales! Pero es que a la economía, a la sociedad, al clima, etc. le está sucediendo lo mismo! Y al eje de la Tierra, también, porque alguien, sí o sí, lo ha tocado y ahora gira todo multiplicado x 3!

Yo quizás miraría más allá de nuestro propio ombligo, con todo mi cariño y respeto: yo veo que bastantes de mis clientes me envían mails a las 11 o las 12 de la noche o incluso a las 5 de la mañana o en sábado o en domingo (o sea, trabajan 8, 10 ó 12 horas en su negocio y luego en su casa siguen con la gestión del mismo con otras horas más). Y en mi entorno más cercano, a excepción de mis contactos más hippies que viven trabajando de lo que de verdad les gusta, el descontento en los trabajos en general, es cada vez más palpable (a excepción de determinados casos o profesiones). Y el hecho de trabajar para vivir o vivir para trabajar es ya un hecho cada vez más habitual en nuestra sociedad. Uno de estos amigos hippies siempre me ha dicho: ¡tío, tú vives para trabajar, cuídate, porque lo tuyo no es vida!
Siempre he considerado que nuestra profesión es pionera en muchas cosas y en esto, también.
Os dejo un reciente artículo/entrevista de La Vanguardia sobre esto, titulado: “¿La vida es hacer el táper, trabajar, ir al súper y ver
una serie de Netflix? Esa es la gran pregunta”
 

Archivos adjuntos

  • LA VANGUARDIA BEATRIZ SERRANO.pdf
    422 KB · Visitas: 31

elchuske

Miembro conocido
pobre chaval, despues de esto se va la sicologo con una depresion de campeonato.
Esta profesion da alegrias y disgustos como cualquier otra. Entre gustos y disgustos tiene que haber un equilibrio teniendo en cuenta que hay que valorar entre los gustos lo que ganas y en disgustos las horas que le echas.
Hasta la pandemia pues no estaba mal. Siempre que ponderes lo que puedes hacer y hasta donde puedes llegar. Porque si hay desequilibrio, uno mas: terminas quemado.
La pandemia lo cambio todo y ahora hay un desequilibrio monumental de tal manera que lo miras por donde lo mires siempre sales jodido,
Es la profesion la que se ha dañado? o son causas externas la que la han dañado??
Me inclino por lo segundo .
Que motivos hay para que esto no sea como fue??. A mi entender hay varios pero solo dire dos. Funcionarios vagos. Y politicos activistas que solo ven hasta donde les llega la punta de la nariz o hasta donde esta la pancarta que portan en primera fila. Cuando en vez de ser activista te ponen a gestionar salen los churros que nos hemos comido estos ultimos años.
Yo creo que no es para dimitir o dejarlo, Es adaptarlo a lo que eres capaz de hacer y no hagas mas, que eso va en tu salud.
Esta profesion es como todo. poco y bueno y lo malo y mucho que lo hagan otros. Tambien se que no siempre se puede hacer.
Esto es un ladrillo pero no ha sido mi intencion;);)
 

toni

Miembro conocido
pobre chaval, despues de esto se va la sicologo con una depresion de campeonato.
Esta profesion da alegrias y disgustos como cualquier otra. Entre gustos y disgustos tiene que haber un equilibrio teniendo en cuenta que hay que valorar entre los gustos lo que ganas y en disgustos las horas que le echas.
Hasta la pandemia pues no estaba mal. Siempre que ponderes lo que puedes hacer y hasta donde puedes llegar. Porque si hay desequilibrio, uno mas: terminas quemado.
La pandemia lo cambio todo y ahora hay un desequilibrio monumental de tal manera que lo miras por donde lo mires siempre sales jodido,
Es la profesion la que se ha dañado? o son causas externas la que la han dañado??
Me inclino por lo segundo .
Que motivos hay para que esto no sea como fue??. A mi entender hay varios pero solo dire dos. Funcionarios vagos. Y politicos activistas que solo ven hasta donde les llega la punta de la nariz o hasta donde esta la pancarta que portan en primera fila. Cuando en vez de ser activista te ponen a gestionar salen los churros que nos hemos comido estos ultimos años.
Yo creo que no es para dimitir o dejarlo, Es adaptarlo a lo que eres capaz de hacer y no hagas mas, que eso va en tu salud.
Esta profesion es como todo. poco y bueno y lo malo y mucho que lo hagan otros. Tambien se que no siempre se puede hacer.
Esto es un ladrillo pero no ha sido mi intencion;);)
Amen...
 

MACALENA

Miembro activo
¿Os acordáis hace muchos, muchos años, cuando todavía llovía, no existía el concepto cambio climáticos y los graduados sociales éramos los únicos autorizados a hacer seguros sociales? Después, pasamos a ser colaboradores sociales y, hoy, somos esclavos intentando que no nos apaleen ni los clientes ni la administración.
 

campus34

Miembro conocido
Yo trabajo en Dpto.RRHH de Gran Empresa multinacional. Llevo España y Portugal. Licenciado en ADE. Llevo en ambos países el área fiscal y laboral. También contabilidades en IFRS17. Presupuestos, política retributiva, PRL, GDPR, Expatriados, Impatriados, gestión de beneficios... Tengo que hablar inglés y francés de manera diaria. En general creo que es mejor departamento de RRHH que asesoria. Eso sí. Conectado todos los días, incluso festivos. El ordenador me acompaña siempre. He tenido reuniones a las 3 de la mañana, por temas de USA. Es decir, curro en esta profesión hay en asesoría y en departamento de RRHH
 

Alejaneilo

Nuevo miembro
Buenas a todos; tengo 29 años y llevo desde el 2017 en el departamento laboral de una asesoría hasta la actualidad. En efecto somos funcionarios encubiertos, vivimos a merced de lo que nos mandan nuestros jefes que son TGSS , AEAT, etc... pero lo que más llega a cansar es que en vez de ser sus aliados somos sus enemigos. No facilitan que llevemos a cabo una buena labor hacia los que sostienen el país. Todo son leyes incompletas, regularizaciones, revisiones de hace cinco años, recargos de deudas con cero facilidad para detectar como lo han calculado, trámites que se quedan en un limbo y cuando un cliente viene tras meses de espera (ya cobrado por la gestión) solo puedes enseñarle un pantallazo que pone *EN TRAMITE* con esa incertidumbre entre aprobado, silencio administrativo o denegado por ..( encuentra tú por qué le han denegado el trámite ). No tenemos respaldo, jugamos solos el partido ,es lo que más duele pero ...... y qué? para qué? tan malos son desde los organismos? ...veamos al cliente ....esos clientes... esos clientes que tienen contratos de formación a trabajadores que ni se forman pero bien que se bonifican las cuotas, clientes que les sale Iva a pagar y te llaman en tres días y magicamente aparecen facturas de gasto ...guau.... esos clientes que te dicen quiero pagar tanto de nomina por debajo de SMI, que piden subvenciones con requisitos de perdidas y las dan, pero vaya si viven bien. Hablamos de bajas médicas de autónomos? y de cuanto pagan en realidad de más a algun trabajador pero no toquemos las bases de la nómina ni la nómina que no quieren cotizar por más. Nos roban, y robamos , engañamos y nos engañamos. Cada vez veo mas malo al bueno y más bueno al malo, a veces cambio de visión y a veces vuelvo a esta visión. Estamos entre el que engaña y el que detecta cualquier fallo. No podemos asesorar porque el cliente pide cosas fuera de la ley , y los organismos que piden cumplir ley cada vez nos lo ponen más difícil. Pero aun así.....amo este trabajo , me enorgullezco por ayudar a un buen cliente , por conseguir un derecho que alguien que se lo merece no lo tiene concedido, por arreglar una deuda, por tener empresas y autónomos que me recomiendan a otras personas. Me siento bien cuando en una casia me toca un buen funcionario, cuando vemos una ley y en estos foros muchos compañeros de profesión se reunen para aclarar dudas. Nuestro sector necesita ser un sector fuerte, manifestarnos y que se nos oiga, indignarnos más y llegar hasta redes sociales y periódicos, depende de nosotros cambiar el sistema por una cosa muy sencilla , nos necesitan como el comer, somos fundamentales para la administración. El problema lo tenemos en gran parte el sector de asesores y gestores por sentirnos así de frustrados con este trabajo y tenemos en nuestra mano cambiarlo. Es mi opinión. Muchas gracias a todos por todos los temas del foro. Desde que descubrí esta pagina he tenido siempre una visión más amplia de muchos temas. Un saludo a todos.
 

Elena-Z

Miembro activo
53 años, desde los 16 echando una mano en la gestoria familiar. A estas alturas, más que quemada.
Al que ha iniciado este hilo preguntando... huye, huye, huye... dedicate a lo que quieras, pero NO a esto.
A mi la asesoria no me ha hecho millonaria, pero me da para vivir. Pero el dia que mi hija me dijo que queria estudiar algo que no tiene que ver con esto pense: QUE ALEGRIA TAN GRANDE.
No quiero esta vida para ella.
 
Arriba