Duditas tontas

Nana

Miembro conocido
Hola queridos

SL con 3 socios, todos al 33.33%

Dos de ellos son administradores, cargo gratuito y dados de alta en RETA como societarios

El tercero, es meramente socio capitalista

Los dos primeros, van a empezar a cobrar por su trabajo por lo que entiendo que puedo hacerles nomina con el tipo general del IRPF, ¿verdad?

Y al tercero, cuando empieza a cobrar (aproximadamente en febrero 2022) le doy de alta como societario y su nomina normal, ¿cierto?

A ver, que estoy casi convencida pero prefiero confirmarlo con Ustedes, máquinas

Estoy pendiente de ver si la actividad de la SL es empresarial, porque si es profesional, entiendo que cero nominas y todo por facturita

Gracias amores

MARTALCAB

Miembro activo
Entendeis en este caso que tienen que estar de alta los dos administradores? yo tengo el mismo caso, pero solo "trabaja" uno. Es decir el cargo de administrador sin trabajar y delegando en el otro, requiere estar dado de alta en autónomos?

PEDRO

Miembro conocido
Entendeis en este caso que tienen que estar de alta los dos administradores? yo tengo el mismo caso, pero solo "trabaja" uno. Es decir el cargo de administrador sin trabajar y delegando en el otro, requiere estar dado de alta en autónomos?
Los administradores si son mancomunados tienen que estar todos de alta en el RETA trabajen o no. Si son solidarios solo tienen que estar de alta aquellos que trabajen.