DURACION CONTRATO POR OBRA O SERVICIO

egr2014

Nuevo miembro
Me surge una duda ,el contrato por obra o servicio de terminado (401/501) podía durar hasta tres años ¿verdad?

Tenemos un nuevo cliente en la asesoría que tiene al 76% de la plantilla con un contrato de obra y la mayoría desde 2011, 2012 ,incluso alguno desde 2009.....

Se trata de una empresa de limpieza y los trabajadores prestan servicios en diferentes centros de trabajo.

Le he comentado que sería recomendable que igual fuera haciendo transformación a indefinido de algunos trabajadores pero me dice que son contratas de limpieza que se va adjudicando y que no quiere por si luego las pierde y no quiere quedarse con esos trabajadores.

Si es cierto que alguno viene de subrogación pero para  la mayoría, ,mi cliente se hizo con el servicio de limpieza y les hizo el alta inicial con contrato 501 y así siguen.
¿Cómo lo veis de cara a una inspección? ¿Se podrían considerar trabajadores indefinidos no?

Muchas gracias de antemano.

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que sí; SON FIJOS: y cuidado con los subrogados, porque habría que ver qué dice el convenio al respecto y tener en cuenta que en trabajos de limpieza, si se traspasa la totalidad de trabajadores o la gran mayoría, se entiende que se traspasa una unidad productiva al basarse la misma, básicamente, en la mano de obra.

AL1978

Miembro conocido
Entiendo que son fijos también. En mi despacho se gestionan un par de empresas grandes de limpieza y no entiendo el miedo a hacer indefinidos mientras exista la posibilidad de subrogación en el convenio colectivo.

Así se lo hemos explicado y funcionan bastante correctas de cara a posibles inspecciones, usando únicamente los 401/501 para trabajos muy concretos (limpiezas extras o parecido) y 402/502 en cuanto a sustituciones de vacaciones etc