EL DÍA DEL HECHO CAUSANTE SE ENTIENDE TRABAJADO?

ENTROIDO

Nuevo miembro
Hola muy buenas.

Yo entendí que el día del hecho causante comienza la suspensión. Pero he visto parte de un documento del SEPE que dice que la fecha de inicio de la suspensión que hay que poner en los certificados de empresa  es la del día siguiente del hecho causante y como fecha de fin, en el caso de que no la diga la autoridad laboral, es la del 2 de mayo...

Archivos adjuntos

• documento.pdf
    0 bytes · Visitas: 27

trstn2

Miembro
A mi tambien me ha llegado y sugieren que habria que poner como fecha de inicio el 15 de Marzo.

Yo entiendo que hay CCAA que se adelantaron al Decreto del Estado de Alarma y acordaron el cierre de determinados negocios, y en estos casos considero que la fecha de inicio de los ERTES de Fuerza Mayor es anterior al 15. Además en el Decreto del Estado de Alarma se convalidan las decisiones adoptadas por las CCAA que no contradigan el mismo.

Salvo mejor criterio.

NOEMI

Miembro conocido
madre mia, que lio yo tenía ya casi todo con fecha 13, último día de trabajo, y ahora tengo que poner 14?  otra vez a hacer nóminas,listadossss nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

¿Qué día ponemos como último trabajado?

N

Nana

Guest
Yo, en Madrid, estoy poniendo el día antes de la solicitud del ERTE, es decir, si lo pedí desde el 14/03, la nomina hasta el 13/03 y así..

Más no podemos, la bola de cristal no me funciona últimamente

Nikki_sp

Miembro conocido
habra que poner el primer dia que no se trabajo en la empresa con independencia del hecho causante. Muchos el domingo 15 de marzo no trabajaban.

NOEMI

Miembro conocido
yo estoy poniendo último día de trabajo el 13,mi bola de cristal se fundió hace ya un par de semanas o asi...

PEDRO

Miembro conocido
¿Definitivamente que fecha indicamos para la suspensión? lo digo porque el estado de alarma se decretó el 14 de marzo por la noche, por lo que entiendo que ese día paga y cotiza la empresa, y el trabajador pasa al desempleo el 15.
¿estáis de acuerdo ?

Argi

Miembro conocido
Yo he indicado el 14. !3 días d nómina y a partir del 14 al desempleo. Aquí en el Pais Vasco no se trabajó el 14

Mc

Miembro activo
A mi los aprobados son desde el 15.03.2020  ...  eso me lo dijeron que lo harian asi ...

nayade

Miembro activo
Entonces qué fecha es???
Yo lo tengo todo con fecha de 14 de marzo inicio del ERTE. Es decir nómina hasta el día 13.

NOEMI

Miembro conocido
Yo más no puedo hacer he puesto último día de trabajo el 13 y nomina hasta ese día .no nos aprueban ertes no nos dicen nada ... Así lo voy a dejar luego ya Dios dirá

Darmody

Miembro activo
yo también. hasta el 13 nómina y con fecha del 14 están presentadas las solicitudes de erte.

JOSRUICON

Nuevo miembro
Buenas!
Tiene alguien alguna novedad sobre este tema?

Yo también he mandado info al sepe con la nómina calculada hasta el día 13 (hecho causante el día 14).
Pero al ver este hilo me han surgido dudas: se aplicaría igual que en casos de accidentes de trabajo (que se entiende trabajado y se aplica a partir del día siguiente)

Tiene alguien alguna novedad?

Gracias!