Eliminar alta autónomo

rakelcita

Miembro activo
Hola,
¿Alguien sabe cómo se puede anular/eliminar un alta de autónomos? Llevo unos cuantos casos en CASIA y no hay manera de entender cómo proceder a la eliminación para que dicha alta "nunca hubiera existido". Alguien ha hecho este trámite.

Gracias
 

CHARO

Miembro conocido
Yo si, lo primero es anular el alta censal modelo 036 y después hice un escrito que envíe por Casia solicitando la anulación del alta por error administrativo. Lo cierto es que a mi no me pusieron ningún problema.
 

rakelcita

Miembro activo
Jo, qué suerte. A mi me respondieron esto:
"Deben de proceder a la eliminación del alta en RETA correspondiente a fecha 30.11.21, en el caso de que el Sistema les de error, abrir caso con solicitud y adjuntando 'pantallazo' del error. Le informamos que la eliminación debe realizarse con causa de baja '71'."

Yo en el sistema RED solo veo alta o baja en el RETA, no hay opción de eliminar. Por el momento di de baja el 036 y el RETA pero supongo que eso no es "eliminar".:rolleyes::rolleyes:

¿Os suena desde donde se puede hacer esa eliminación que dicen?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Que yo sepa el sistema RED no da la opción de anular altas de autónomos. Por la respuesta de CASIA entiendo que quieren que le des de baja del mismo día o algo (?)

Yo alguna vez que he tenido esta situación lo he hecho como Charo y 0 problemas...
 

CHARO

Miembro conocido
Jo, qué suerte. A mi me respondieron esto:
"Deben de proceder a la eliminación del alta en RETA correspondiente a fecha 30.11.21, en el caso de que el Sistema les de error, abrir caso con solicitud y adjuntando 'pantallazo' del error. Le informamos que la eliminación debe realizarse con causa de baja '71'."

Yo en el sistema RED solo veo alta o baja en el RETA, no hay opción de eliminar. Por el momento di de baja el 036 y el RETA pero supongo que eso no es "eliminar".:rolleyes::rolleyes:

¿Os suena desde donde se puede hacer esa eliminación que dicen?
Haciendo un escrito a Hacienda explicando que se procedió al alta por error administrativo y haciendo el envío por registro, en pocos días te suelen eliminar el alta, al menos conmigo fue todo super rápido. Después, tras comprobar la anulación del alta del 036, solicite la anulación del alta de autónomos, haciendo hincapié en que ya la AEAT ya había anulado el modelo 036 y sin problemas....
 

rakelcita

Miembro activo
Haciendo un escrito a Hacienda explicando que se procedió al alta por error administrativo y haciendo el envío por registro, en pocos días te suelen eliminar el alta, al menos conmigo fue todo super rápido. Después, tras comprobar la anulación del alta del 036, solicite la anulación del alta de autónomos, haciendo hincapié en que ya la AEAT ya había anulado el modelo 036 y sin problemas....
Hola Charo, el día 09/12 envié escrito a HAcienda solicitando la anulación del alta pero aún no he recibido notificación y en la situación censal de la persona sigue apareciendo en situación de baja la actividad. ¿Cómo te comunicaron a ti la eliminación del alta en Hacienda?
 

CHARO

Miembro conocido
Hola Charo, el día 09/12 envié escrito a HAcienda solicitando la anulación del alta pero aún no he recibido notificación y en la situación censal de la persona sigue apareciendo en situación de baja la actividad. ¿Cómo te comunicaron a ti la eliminación del alta en Hacienda?
No me lo comunicaron, comprobamos en la situación censal que estaba anulada. Yo de ti, intentaría hablar por teléfono con la Delegación de Hacienda correspondiente para preguntar lo que demorará el trámite.
 

rakelcita

Miembro activo
¡Hola Charo!
Al final siguiendo tus indicaciones conseguimos solucionar el tema, nos ha costado unos meses.... pero por fin ayer nos confirmaron la eliminación del alta/baja de la autónoma.
¡Muchas gracias!
 

BEGOÑA SUAREZ

Nuevo miembro
Yo si, lo primero es anular el alta censal modelo 036 y después hice un escrito que envíe por Casia solicitando la anulación del alta por error administrativo. Lo cierto es que a mi no me pusieron ningún problema.
hola Charo. Soy nueva en este foro y me parece súper interesante. Solicité anulación hacienda y acabo de ver que ya lo han hecho. Ahora me queda enviar un Casia a Seguridad Social. ¿En el escrito que pusiste solamente "...anulación por error adminsitrativo" y ya está? gracias
 

Bruma

Miembro activo
Sí, parece que los de Casia se han puesto las pilas, yo presenté esta mañana un caso y antes de dos horas ya me lo habían resuelto.
 

nashser

Nuevo miembro
Una vez anulada el alta ¿en los meses posteriores podría bonificarse a la persona si se da de alta de nuevo con la tarifa plana?
Gracias
 

nashser

Nuevo miembro
Gracias.
¿Aproximandamente cuando tarda Hacienda en anular el alta? en mi caso han pasado 7 días desde la solicitud y sigo en activo ¿y en la seguridad social?
 

rakelcita

Miembro activo
Gracias.
¿Aproximandamente cuando tarda Hacienda en anular el alta? en mi caso han pasado 7 días desde la solicitud y sigo en activo ¿y en la seguridad social?
Pues la verdad es que en nuestro caso nos tardaron bastante y tuvo que ir la persona interesada in situ a Hacienda y allí le dieron la anulación.

Posteriormente con dicho documento, en SS lo gestionaron en unos días.
 
Arriba