EMBARGO DE NÓMINA

Clo

Nuevo miembro
Un trabajador de temporada recibe notificación de embargo de nómina.
El problema es que quiere liquidarlo en los 6 meses q dura la temporada, xq luego no tiene dinero.
¿La empresa puede, si se lo pide el trabajador, embargar más del mínimo establecido (pasaría de 80 a 200 €)???

mafaldasur

Nuevo miembro
Hola, entiendo que la empresa no es recaudadora oficial del reino y no puede elevar los importes resultantes, aunque el trabajador sea el que lo pida.

Y digo yo, si el trabajador quiere pagar, que pida la carta de pago, pague y aporte a la empresa el levantamiento del embargo.

Clo

Nuevo miembro
Hola Mafalda,
El caso es que no tiene dinero para pagar, por eso le pide a la empresa que se lo vaya descontando de la nómina durante los 6 meses de la temporada,...
He llamado a la URE, y me dicen q sí q la empresa puede embargar más, pero yo sigo con dudas...

elchuske

Miembro conocido
SI EL TRABAJADOR TE MANDA UNA COMUNICACION QUE EMBARGUES MAS IMPORTE QUIEN SE LO PUEDE IMPEDIR?? ES COMO CUANDO TE DICE QUE LE RETENGAS MAS EN LA NOMINA PARA NO PAGAR RENTA. YO ENTIENDO QUE SE PUEDE RETENER MAS IMPORTE

shg

Miembro
Yo también lo veo viable ... Que el trabajador lo solicite por escrito y en principio estaría todo ok ...