embargo tpv

kandraka

Miembro activo
Hola, cliente con deuda. Le ha embargado seg social toda recaudación del tpv de ayer.
¿Hay algún limite o le pueden embargar toda recaudación?
A falta de leer el boe del 17 de febrero, por si alguien ha tenido algún caso similar.
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo tengo un cliente que debía mas de mil euros, le embargaron las dos TPVs hasta cubrir la deuda. Ahora si tiene límites o no, te no te puedo responder.
 

Bruma

Miembro activo
Yo diría que el límite es el SMI a tenor de la ley de enjuiciamiento civil, artículo 607 si no recuerdo mal.
 

elchuske

Miembro conocido
QUE YO SEPA EL LIMITE SOLO SE TIENE EN CUENTA EN LO QUE RESPECTA EL SMI. EL RESTO EMBARGABLE POR LA TOTALIDAD.
 

kandraka

Miembro activo
Si, pero el 607 hace referencia a salarios, pensiones... Lo que factura un autónomo no creo que entre en el supuesto de la norma. El BOE de referencia tampoco aclara nada, habla del proceso, ficheros etc.
 

Niema

Miembro activo
buenos días, compañeros.
a una notificación de embargo de TPV por la teso no hay que contestar no¿?
 

Leovigildo

Miembro activo
Hola, cliente con deuda. Le ha embargado seg social toda recaudación del tpv de ayer.
¿Hay algún limite o le pueden embargar toda recaudación?
A falta de leer el boe del 17 de febrero, por si alguien ha tenido algún caso similar.
No se que tal se llevará con el banco o caja de turno, pero alguna vez de forma "extraoficial" hemos preguntado, y nos han comentado que URE era y por ahí se aclaró algo. Sobre embargos de este tipo, te puedo comentar con AEAT o Diputaciones, de TGSS lo que comento.
 

fundación

Miembro conocido
Por la resolución citada de hace meses, de la TGSS, del procedimiento de colaboración ("voluntaria" jeje) de entidades financieras para obtener información y hacer embargo telemático de los pagos de TPV de deudores a SS. Antes que llegue el pago a la cuenta ya se lo ha embargado SS, y aquí no hay límites que yo sepa.
 

Bruma

Miembro activo
Si, pero el 607 hace referencia a salarios, pensiones... Lo que factura un autónomo no creo que entre en el supuesto de la norma. El BOE de referencia tampoco aclara nada, habla del proceso, ficheros etc.
Pero por analogía, el autónomo puede solicitar a la Seguridad Social que no se le embargue el importe del SMI. Hace unos años tuvo un caso similar un cliente y la propia Ure le propuso que presentara un escrito en esos términos.
 
Arriba