EMPIEZAN LOS CORREOS CNAE 2025

MCS

Miembro activo
es que una cosa es actualizar el CNAE del 09 al 25 y otra corregir un CNAE que está mal porque no coincide AEAT y TGSS. Se puede pedir pero mirarán con lupa desde cuando y a qué CNAE se pasa por si la cotización por accidentes implica recálculo de cotizaciones. Yo me acuerdo de hacer uno con la movida de la pandemia cuando los hoteles se podían acoger a ciertas ventajas de ere por cierre, estaba mal el hotel y tenía dado de alta el CNAE de restaurantes pero no de hoteles. Tuve que enviar 036 y después aunque me lo aprobaron en poco tiempo, ya que no implicaba pagar más por accidentes de trabajo, lo que sí sucedió fue que durante una temporada me venían liquidaciones paralelas de todo ese periodo (sin modificación de cantidades)
Madre mía que horror, hay que tener un cuidado... yo tengo algunos autónomos que bien por error nuestro o de otras asesorías tienen CNAEs distintos, en un caso de una psicóloga me lo han cambiado por casia sin problema porque por lo visto corresponde con el IAE, veremos a ver el resto... que miedo tengoooo!!!

IVO

Miembro conocido
Yo he mandado cambiar varios CNAE de autonomos porque estaban mal de hace años y sin problema... Lo de que haya liquidaciones entiendo que ocurrira con los CCC ya que ahi si varian los porcentajes de IT e IMS pero los autonomos llevan ya tiempo cotizando por contingencias profesionales por un importe fijo independientemente de la actividad...

MCS

Miembro activo
Yo he mandado cambiar varios CNAE de autonomos porque estaban mal de hace años y sin problema... Lo de que haya liquidaciones entiendo que ocurrira con los CCC ya que ahi si varian los porcentajes de IT e IMS pero los autonomos llevan ya tiempo cotizando por contingencias profesionales por un importe fijo independientemente de la actividad...
Y has pedido también que te los cambien por Casia??

Caslaboral

Miembro conocido
Pienso que al ser un cambio de nomenclatura estos no cambian, por ejemplo, antes "restauranes y puestos de comida" y ahora restaurantes por un lado y puestos de comida por otro... Lo mismo con peluqueria y salones de belleza y ahora van por separado y en estos casos "no deben de cambiar"...

Otra cosa es que lo tuvieramos mal desde el principio entonces esta el riesgo de que nos crujan...
te respondo a ti porque justo necesito este ejemplo. Una cafeteria seria restaurante?

IVO

Miembro conocido
Y has pedido también que te los cambien por Casia??
Si les he mandado por CASIA y me han ido haciendo de los que habia que elegir CNAE pero aun asi no era correcto. Ayer mande dos casos de autonomos de los que no hay que modificar su CNAE pero que esta mal y no me han contestado todavia...

• Me gusta
Reacciones: MCS

MCS

Miembro activo
Si les he mandado por CASIA y me han ido haciendo de los que habia que elegir CNAE pero aun asi no era correcto. Ayer mande dos casos de autonomos de los que no hay que modificar su CNAE pero que esta mal y no me han contestado todavia...
Me faltan algunos a mi también, pero siguen sin responderme tampoco, estarán saturados...

IVO

Miembro conocido
Entonces con los autónomos entiendo que no habrá problema... pues menos mal
No de hecho en otro que tramite y no adjunte datos porque era societario e hice referencia a la sociedad, me pidieron 036 de la empresa y adjuntandolo sin problema. No me dijeron nada de que lo mandaban a Inspeccion ni nada...

• Me gusta
Reacciones: MCS