EMPLEADA DE HOGAR JORNADA COMPLETA PERO 45H CORRESPONDEN A UNA AGENCIA

Manu.cc.

Miembro activo
Buenos días,
no tocamos mucho el régimen de hogar, pero poco a poco nos van llegando nuevos clientes gracias a que seguridad social no da ninguna facilidad a la persona de a pie a realizar estos trámites (me acuerdo de una mujercina que nos llegó hace un par de años desesperada porque intentaba dar de alta a la trabajadora pero no podía ir de manera presencial y por teléfono no le atendían...)

El caso es que nos acaban de llamar unos posibles nuevos clientes y nos han comentado la siguiente situación:

- Empleadora tiene reconocido grado 2 de dependencia.
- Empleada de hogar interna a jornada completa con contrato indefinido.
- 45H de la jornada completa corresponden a una agencia. (les dijeron que tenían que hacer la contratación a través de agencia)

Según me han comentado, ellos han realizaron los trámites y creen que el contrato y las horas que han comunicado a seguridad social no son correctos, a parte, hay que incluir la modificación del nuevo SMI, etc... conclusión, que tienen un batiburrillo de errores con las horas comunicadas, nóminas y bases de cotización que nos les cuadra nada y quieren solucionarlo y como siempre en seguridad social poca solución encuentran y al final han decido tirar por una empresa privada.

Hasta que no tenga la autorización red y vea cómo está la empleada en seguridad social no sabré qué hay que hacer en concreto, pero por lo que he entendido son 2 CCC distintas, empleadora y agencia, y habrá que ajustar la parcialidad que le corresponde a la empleadora.

Me gustaría saber si alguien tiene algún caso similar y qué pinta la agencia de por medio, gracias
 

africallora

Miembro conocido
Buenas @Manu.cc.

Las Agencias de EH son autorizadas, no emplean, a no ser que sean una ETT. Y en tal caso, deberían haberla indemnizado.

Solo puede haber un CCC. Ponte en contacto con el Emplead@r, le mandas SMS y lo miras desde import@s , hasta que te hagas con el control desde RED.

En cuanto a lo de la Dependencia, de momento no se puede acoger a ninguna bonificación extra, que no sean las que ya hay.

A partir del día 1 de abril, se añaden nuevas bonificaciones, de entre el 30% y el 45% (en Conting. Comu.) para empleadores con rentas bajas. Y, quizá -no lo sé bien- también incluyan a Empleadores con cierto grado de Dependencia.

Saludos, majo.
 

Manu.cc.

Miembro activo
Buenas @Manu.cc.

Las Agencias de EH son autorizadas, no emplean, a no ser que sean una ETT. Y en tal caso, deberían haberla indemnizado.

Solo puede haber un CCC. Ponte en contacto con el Emplead@r, le mandas SMS y lo miras desde import@s , hasta que te hagas con el control desde RED.

En cuanto a lo de la Dependencia, de momento no se puede acoger a ninguna bonificación extra, que no sean las que ya hay.

A partir del día 1 de abril, se añaden nuevas bonificaciones, de entre el 30% y el 45% (en Conting. Comu.) para empleadores con rentas bajas. Y, quizá -no lo sé bien- también incluyan a Empleadores con cierto grado de Dependencia.

Saludos, majo.
Muchas gracias maja jajajaj

Ya sé lo que ha pasado, me ha enviado documentación al respecto.

Realizaron el alta en junio 2022 a través del modelo TA2/S-138 con jornada completa como empleada de hogar y contrato tipo 100. Hasta ahí todo correcto.

Sin embargo, en diciembre se le concede a la empleadora una ayuda del SEPAD. Debido a esta ayuda, la trabajadora pasa a formar parte de una empresa de ayuda a domicilio (se refieren a ella como agencia), contratada 45h y el resto de jornada sigue como empleada de hogar. De ahí lo de las dos CCC, régimen general y régimen hogar.

Comunicaron la variación de jornada completa a parcial a través de otro TA2/S-138 y es aquí dónde se equivocaron al notificar las horas de jornada parcial.

El caso es que se han dado cuenta al querer hacer la comunicación del nuevo SMI y quieren regularizar la situación.

A parte, en el tema abono de salario, nunca han realizado un documento de nómina, pagaban a la empleada sin tener en cuenta las cotizaciones, de las cuales se han enterado en seguridad social cuando les hicieron una simulación el pasado día 16, simulación incorrecta sea dicho ya de paso, puesto que se han tenido en cuenta las bases de cotización que van a dejar de estar en vigor una vez se publiquen las nuevas bases
 

africallora

Miembro conocido
Muchas gracias maja jajajaj

Ya sé lo que ha pasado, me ha enviado documentación al respecto.

¡Jesúúss!! Pues menos mal que guardaban documentación, si no, hubieras tenido que ponerte un pañuelo de gitana en la frente y echar las cartas de Tarot para adivinar todo eso.... :ROFLMAO:

Aquí en Euskadi el SAD también anda con el mismo rollo. Da horas justitas de sociosanitaria al Dependiente y el resto que lo pague él.

En fin. El domingo acuérdate de cambiar la hora.

Saludos, majo. ;)
 
Última edición:
Arriba