EMPRESAS SIN CCC's y obligación comunicación datos 31.10.2023

PEDRO

Miembro conocido
Miembros del órgano de administración, sea socios o no sean socios, siempre hay que comunicarlos.
Apoderados, como tal, si no hay nada más que los vincule, se puede obviar su comunicación.

Los consejeros tienen un vínculo orgánico con la sociedad (Son la personalización humana de la sociedad).
Los apoderados tienen un vínculo de confianza personal con el poderdante (el órgano de administración).
Dices que los apoderados, si no hay nada más que los vincule, se puede obviar su comunicación. Yo creo que en alguno caso debe hacer, pues cuando grabas las personas vinculadas te pregunta si tienen poder, y yo por ejemplo tengo una sociedad donde la administradora se jubiló y nombro un apoderado para que siguiese con la actividad, por lo que entiendo que procede en estos casos hacerlo.

Cachilipox

Miembro conocido
Sí, en este caso sí corresponde.
Es un apoderado factor, no un mero apoderado "porsi", es alquien que ejerce funciones de forma habitual, personal y continuada.

PEDRO

Miembro conocido
Sí, en este caso sí corresponde.
Es un apoderado factor, no un mero apoderado "porsi", es alquien que ejerce funciones de forma habitual, personal y continuada.
Gracias, en su momento ya le notifiqué por escrito a la TGSS la jubilación de la administradora y el envié el poder del trabajador, que primero estaba en el RETA por ser su hijo pero ahora que no convive pasó al generla.
Gracias

Cristi

Miembro activo
Recibido hoy de mi administración, por si sirve de ayuda

Autorización ***** DATOS DE SOCIEDADES Y ACTIVIDADES AUTÓNOMOS SOCIETARIOS

Tal y como se informaba en el BNR 01/2023 y de conformidad con lo establecido en el artículo primero del Real Decreto 504/2022, de 27 de junio, en vigor desde el 1 de enero de 2023, se ha creado una nueva BASE DE DATOS DE EMPRESA, donde será necesario incorporar los datos identificativos de la empresa colectiva a la que, en función de las distintas condiciones concurrentes en cada supuesto, están vinculados los trabajadores autónomos que son socios de éstas.

La finalidad de la citada base de datos es la de unificar los datos identificativos de las empresas existentes en un registro permanente, ampliando la información y permitiendo mejorar las actuaciones de gestión y control de la cotización, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo citado anteriormente.

En orden a incorporar en las BBDD de esta TGSS la información que requiere el cumplimiento de esta modificación legal, los trabajadores autónomos o sus Autorizados deberán comunicar a esta TGSS los datos de las sociedades y comunidades de bienes en las que participen los trabajadores autónomos, así como las distintas actividades de los socios trabajadores autónomos, debiendo utilizar alguno de los siguientes canales:

• En el caso de que el autónomo haya tenido CCC con trabajadores el 10 de enero de 2023 (teniendo entonces número NET*), la información de las sociedades de las que forma parte el trabajador autónomo se anotará a través del Sistema RED en la ruta “Afiliación – Trámites de empresa – Modificación de empresas”
  • Si por el contrario, dicho trabajador autónomo no tuviera CCC o hubiera tenido CCC pero sin trabajadores en la misma fecha (10 de enero de 2023) deberá solicitarlo a través de CASIA en la ruta “Inscripción empresas / Modificación datos empresa sin CCC / Modificación datos empresa sin CCC” con las siguientes opciones:
    • Tipo de CasoTrámite
    • MateriaInscripción de Empresas
    • CategoríaModificación datos empresa sin CCC
    • Subcategoría – Modificación datos empresa sin CCC
    • Especificando en el campo título “Base datos Societarios”
    • Se deberá aportar la siguiente documentación:
      • TA6 cumplimentando únicamente los 4 primeros apartados.
      • Escritura de constitución.
  • En el supuesto de que un trabajador autónomo forme parte de dos o más personas jurídicas colectivas (Comunidades de bienes, sociedades civiles, sociedades colectivas, sociedades comanditarias, sociedades cooperativas, sociedades anónimas y limitadas, sean o no laborales, sociedades profesionales), deberá comunicar a la TGSS, en virtud de lo establecido en el artículo 46.3 del Reglamento General de Afiliación, tantas actividades distintas como personas jurídicas de las que forme parte, siempre que dicha circunstancia determine su alta en RETA. Dicha información se incorporará en el Fichero de Actividades a través del servicio “Gestión de varias Actividades” que está disponible en Sistema RED, tal y como se informó en el BNR 02/2023.
Al final de este correo se relacionan los autónomos ASIGNADOS a ese Autorizado RED para comunicar los datos requeridos a la mayor brevedad.

* Para consultar si el CCC dispone de número NET puede comprobarlo en la siguiente ruta:

Sistema RED Online- afiliación – consultas – consulta situación CCC

Gracias de antemano por su colaboración.

Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife

toni

Miembro conocido
Yo tambien lo acabo de recibir, me adjuntan un pdf con las "pendientes que me quedan". Me hace gracia lo de a "la mayor brevedad", pero lo unico que se mientras no digan lo contrario, hasta el 31-10 tengo plazo, asi que...

Inma.2

Miembro conocido
Por el texto del correo, está claro que en GESTION ACTIVIDADES VARIAS es para aquellos casos en los que el autónomo tenga más de una condición como tal, por ejemplo persona física + sociedad, o sociedad1 + sociedad2 ...
Pero ya no tengo tan claro que también se haya de informar de aquellos casos en que el autónomo o sociedad esté de alta en varios epígrafes diferentes... ¿cómo lo veis???

IVO

Miembro activo
Yo tambien lo acabo de recibir, me adjuntan un pdf con las "pendientes que me quedan". Me hace gracia lo de a "la mayor brevedad", pero lo unico que se mientras no digan lo contrario, hasta el 31-10 tengo plazo, asi que...
Y como saben ellos las pendientes que te quedan? Son de las que tienen CCC?

toni

Miembro conocido
Y como saben ellos las pendientes que te quedan? Son de las que tienen CCC?
Si, con CCC y son de las que todavia no he hecho nada ni pienso hacer hasta despues del verano.. Ahora esto con la putas rentas..

Aunque me acabo de dar cuenta que no es el mismo correo, el mio es el de socios en los CCC.

• Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro activo
Si, con CCC y son de las que todavia no he hecho nada ni pienso hacer hasta despues del verano.. Ahora esto con la putas rentas..
ya, yo voy haciendo poco a poco las sin . Creo que las con CCC he terminado pero todo puede pasar. si no ase anotasen de una sociedad todos los cargos porque o bien faltan datos que tienen que suministrar clientes, o bien no se pueden anotar por ser extranjeros ¿reclamaran ellos los datos o se dedicaran luego a poner sanciones? Que creeis?

toni

Miembro conocido
Yo me puse a ello cuando salio (y tenia una becaria ;) ) pero deje de hacerlo el mes pasado, para mi ya es temporada alta no, altisima que se me junta con las rentas y habiendo plazo (que lo hay) hasta el 31-10, pues que no me metan prisa...

Pau2801

Miembro activo
Buenas
Realmente el apartado GESTION DE VARIAS ACTIVIDES , si pones la fecha en que realmente se dio de Alta en una segunda o tercera actividad, ya comunicada en su día , no te lo acepta , si pones 01.01.2023 , tampoco te lo acepta , y me refiero a los RETA persona física (NO societarios) que también hay plazo hasta el 31.10.2023 , según Disposición Transitoria Unica del RD 504/2022.

Al respecto solicito ayuda sobre :

1º Como se puede saber , por ejemplo , cual de las tres actividades que realiza un RETA PERSONA FISICA con anterioridad a la fecha 27.06.2022 , comunicadas en tiempo y forma y que al parecer se deberá de volver a informar antes del 31.10.2023 figuran en la BASE DE DATOS de la TESORERIA, (en el IDC solo aparece la primera de ellas) ???

2º Tal y como he comentado si hay que volver a introducir los datos de los que realizan pluriactividad, con que fecha se han de introducir ( la que se realizó en ALTA , la del 01.01.2023 como CASIA responde , o la del día que se introducen los datos) en el apartado GESTION DE VARIAS ACTIVIDADES, los posibles datos de los párrafos 1 al 8 y el 10 si se da el caso detallados en el art. 30 2 b ) del Reglamento TGSS. antes del 31.10.2023???

Si alguien lo ha conseguido agradecería comentarios , de como proceder en las dos transacciones y una vez comunicados los datos que resguardo , acuse de recibo , PDF respuesta, etc tendremos , para verificar su correcta cumplimentación , ya que somos humanos y podemos equivocarnos y así poder rectificar .

Muy agradecido.

Pau2801

Miembro activo
Ok

Ok, y en el caso de consejeros extranjeros que naf ponemos si no estan aqui en españa?
Perdona IVO , en EL MANUAL , que especifica el trámite MODIFICACION DE EMPRESAS , para cumplimentar los datos aparece el SOCIO sin cargo alguno y no trabajador , pero por el contrario , no he sabido encontrar en que APARTADO se informa del ADMINISTRADOR ,NO SOCIO, ya que todos los apartados aparentemente van dirigidos a los "SOCIOS"- RETA ,

Agradecería ayuda .

Cachilipox

Miembro conocido
Perdona IVO , en EL MANUAL , que especifica el trámite MODIFICACION DE EMPRESAS , para cumplimentar los datos aparece el SOCIO sin cargo alguno y no trabajador , pero por el contrario , no he sabido encontrar en que APARTADO se informa del ADMINISTRADOR ,NO SOCIO, ya que todos los apartados aparentemente van dirigidos a los "SOCIOS"- RETA ,

Agradecería ayuda .
El BNR 2/2023 decía al respecto:
1683655492286.png

Al parecer, una vez activas esa opción (A), vas a parar al Fichero de personas vinculadas, donde al administrador no socio hay que informarlo como Vínculo 01, anotar SI/NO a las funciones de dirección y gerencia, anotar SI/NO a cargo retribuido (retribuido como administrador), y debe aparecer una casilla de Socio, con su correspondiente SI/NO

Archivos adjuntos

• 1683655471085.png
    1683655471085.png
    229,8 KB · Visitas: 7

Pau2801

Miembro activo
Muchísimas gracias Cachilipox !!!! Ya he encontrado donde poner a los NO socios!!!, pero el sistema no me acepta como fecha válida la del 01.01.2023 para comunicar varias actividades . Me veo incapaz de llegar , sin la ayuda de todos los que intervienen en este foro!!!

Cachilipox

Miembro conocido
Muchísimas gracias Cachilipox !!!! Ya he encontrado donde poner a los NO socios!!!, pero el sistema no me acepta como fecha válida la del 01.01.2023 para comunicar varias actividades . Me veo incapaz de llegar , sin la ayuda de todos los que intervienen en este foro!!!
En añadir/modificar datos de actividad de autónomos, vía Importass sale esto:
1683667475443.png
Así que al parecer el sistema está programado para aceptar solo una fecha de efectos de la modificación "dentro" del mes corriente en que se haga la notificación.