ENCUADRAMIENTO HIJO MENOR DE 30 Y SIN CONVIVENCIA

Mc

Miembro activo
Autonomo de S.C. que quiere contratar hijo 18 que no convive con el sino con el otro progenitor .... donde debiera estar encuadrado ? . En seguridad social me dicen que podria elegir hacerlo como autonomo colaborador ( no hablan de convivencia , unicamente de parentesco ) o general con exclusion desempleo. Otro me dice que reg. gral normal si no conviven ( no entran en si es independiente economicamente ).

No se aclaran y no se bien que seria lo mas correcto, porque por mas que leo las diferentes leyes , etc no me queda claro donde encuadrarlo .. Si me podeis ayudar ?? Gracias .
 

NOEMI

Miembro conocido
Hola MC!!
Al ser una sociedad y no existir convivencia régimen general normal
Si existiera convivencia iría al general normal salvo que la suma de las participaciones sociales de los convivientes (OJO debe tener relación de parentesco con estos hasta el segundo grado ) llega al 50, sino llegan a esta participación social iría también al general.

No hagas caso a cassia no tienen ni idea.... además nunca sería colaborador sino societario hablamos de una sociedad.
 

MarLo

Miembro conocido
Hola, yo tuve un caso hace poco de autónomo separado, con el hijo mayor de edad que unos días estaba con el padre y otros con la madre, pero empadronado estaba con la ex (con la madre del hijo). Económicamente salía mejor autónomo colaborador. Llegamos a la conclusión de que si el hijo estaba empadronado con la madre no podíamos hacer el alta de autónomo colaborador por no poder acreditar la convivencia. Tuvimos que empadronar al hijo con el padre autónomo y tramitamos el alta en reta.
 

Mc

Miembro activo
Hola, yo tuve un caso hace poco de autónomo separado, con el hijo mayor de edad que unos días estaba con el padre y otros con la madre, pero empadronado estaba con la ex (con la madre del hijo). Económicamente salía mejor autónomo colaborador. Llegamos a la conclusión de que si el hijo estaba empadronado con la madre no podíamos hacer el alta de autónomo colaborador por no poder acreditar la convivencia. Tuvimos que empadronar al hijo con el padre autónomo y tramitamos el alta en reta.
Claro .... en este caso la custodia completa la tiene la madre y alli es donde esta empadronado pero me dicen que en la ley de autonomo no habla de convivencia .... en fin que al final creo que lo metere en reg. gral normal y avisare de posibles problemas si pide el paro ......

Gracias
 

Mc

Miembro activo
Bueno si , que es mayor de edad .... es cierto. Del tema del cambio de empadronamiento no se hara nada .... no podre demostrar convivencia ....
 
Última edición:

MarLo

Miembro conocido
Hola. Te paso enlace. Mi opinión (como en el artículo que enlazo) es que la convivencia se debe dar en el caso del autónomo colaborador. La vía por la que vas a tirar (régimen general) según lo que explicas, creo que es la adecuada.

¿Se puede ser autónomo colaborador sin convivencia?​

No se puede, porque la convivencia es un requisito indispensable al igual que el ser familiar del titular. De hecho, el fin de la convivencia por independización de hijos, divorcio o separación de hecho causa automáticamente la baja como colaborador.

 
Arriba