encuadramiento reta-rgeneral incorrecto

nom33

Nuevo miembro
Buenos días
En primer lugar, agradecer en este foro todo el conocimiento y experiencia aportado por sus participantes, porque es la primera vez que publico un tema.
Un trabajador socio de una s.l. con participación del 49%, tengo claro que debe estar en RETA como autónomo societario, El problema es que alcanzó ese porcentaje hace seis meses, y nos han informado ahora, por lo que ha estado encuadrado en régimen general hasta hoy.
Doy el alta con la fecha inicial y fuera de plazo? Cómo regularizo? Agradecería comentarios de algún caso parecido, porque no sé por donde empezar.
Gracias y saludos
 

PEDRO

Miembro conocido
No te compliques, es algo muy corriente, si quieres ó puedes, baja hoy en el RG y alta mañana en el RETA, y no le des mas vueltas. Yo he tenidos dos casos al contrario y así lo he hecho.
 

Cachilipox

Miembro conocido
¿Pero ejerce funciones de dirección-gerencia, o es administrador de la SL?
Es que si es mero socio, el 49 % de participación directa le lleva a que no se den las notas de dependencia y ajenidad, pero eso no es criterio suficiente como para pasarlo a RETA, sino a RGA.
 

nom33

Nuevo miembro
Si, es administrador y tiene funciones de dirección y gerencia.
Gracias por vuestras respuestas, voy a cambiar de R.General a RETA con fecha 01-04-2023, y si nos regularizan, ya veremos.
 
Arriba