encuadramiento

LABOR

Miembro activo
Tengo una duda a ver que os parece...
Socio 100 % de una S.L. que convive con dos hijos y tiene un negocio de hostelería.
Quiere que las hijos trabajen 8 horas a la semana en un bar como refuerzo de fin de semana unos meses en varano solamente.
Mi duda es si lo hago vía autónomo colaborador o cuenta ajena tiempo parcial.
Mi duda surge porque a pesar de que la situación digamos es de libro ( 100 % Capital social Padre y convivencia) al tratarse de jornada tan reducida y no de manera permanente ni habitual se podría entender que no obedece al "espíritu" de la figura Autónomo colaborador.....
A ambas situaciones les veo lagunas
Gracias¡¡

Wastual

Miembro conocido
Tengo una duda a ver que os parece...
Socio 100 % de una S.L. que convive con dos hijos y tiene un negocio de hostelería.
Quiere que las hijos trabajen 8 horas a la semana en un bar como refuerzo de fin de semana unos meses en varano solamente.
Mi duda es si lo hago vía autónomo colaborador o cuenta ajena tiempo parcial.

Gracias¡¡
La contratación de hijos menores de 30 años únicamente está contemplada para cuando la persona autónoma (el padre titular del negocio de hostelería) lo sea como persona física, nunca para cuando hay una sociedad "en medio".
En este caso, procede RETA, inevitablemente. Y además, no como "autónomo colaborador", si no como "familiar de socio".

Lo que comentas de:
Mi duda surge porque a pesar de que la situación digamos es de libro ( 100 % Capital social Padre y convivencia) al tratarse de jornada tan reducida y no de manera permanente ni habitual se podría entender que no obedece al "espíritu" de la figura Autónomo colaborador.....
No te permite, en ningún caso, excepcionar lo anterior (RETA sí o sí).