Envio email informativo regularizacion cuotas 2023

FERNANDO

Miembro conocido
Os vais a reír: en información de empresas informo de una socia administradora que no tiene control efectivo de la sociedad, pero que cobra un sueldo elevado de la misma(de alta en RGA). Además, ésta tenía una sociedad de la que era socio única y admninistradora, razón por la cual estaba también en RETA. De la sociedad. socia única no cobraba nada.

Pues bien, resulta que la TGSS ha sumado los ingresos de la sociedad en que está en RGA y, por tanto, al regularizar, le meten los emolumentos percibidos de dicha sociedad, como si fueran de autónomos (está expresamente excluido en el art. 308 LGSS).

Pues nada, a pagar 800 euracos de momento y yo a enviar recurso de alzada: mandan cojones.

yujurl

Miembro activo
Os vais a reír: en información de empresas informo de una socia administradora que no tiene control efectivo de la sociedad, pero que cobra un sueldo elevado de la misma(de alta en RGA). Además, ésta tenía una sociedad de la que era socio única y admninistradora, razón por la cual estaba también en RETA. De la sociedad. socia única no cobraba nada.

Pues bien, resulta que la TGSS ha sumado los ingresos de la sociedad en que está en RGA y, por tanto, al regularizar, le meten los emolumentos percibidos de dicha sociedad, como si fueran de autónomos (está expresamente excluido en el art. 308 LGSS).

Pues nada, a pagar 800 euracos de momento y yo a enviar recurso de alzada: mandan cojones.
Yo tengo dos casos así pero por suerte, me dice que la AEAT no les ha mandado datos y les sale a devolver. Lo van a dejar así, ya que en 2024 se bajaron la base a 1000 lereles y es la cantidad que les han puesto para 2023.

Sergio

TMT

Miembro activo
si pone que puedes presentar recursos de alzada etc etc lo mismo
si lo pone y además por esa ruta puedes elegir también lo de la regularización de cuotas de autónomo, Y ademas me llego notificaicon que lo habian recibido y que resolveran. Lo estoy preguntando por Casia y me dan respuestas ambiguas sin aclararme nada, con lo fácil que es decir que vale la presentación por las dos rutas, o por una sola

TMT

Miembro activo
Me dicen esto:

La ruta correcta es por donde ustedes han presentado el recurso de alzada. Sede electrónica---->empresas---->Impugnaciones ante la TGSS. Un saludo.

Xabi13

Miembro activo
Yo tengo a un autónomo comunero que cogió baja médica desde julio 2023 en adelante. El problema es que la CB continúa activa y generando ingresos aunque él esté de baja, pues aunque él no trabaje, hay más miembros. Os podéis imaginar el resultado al tener en cuenta solo 5 meses para regularizar, 918€ le salen a pagar. Qué buena noticia le he dado esta mañana... Sobre todo cuando le he dicho que no le afecta para la base de cotización de la baja médica.

yujurl

Miembro activo
Yo lo he enviado como representante aportando el formulario el otorgamiento de representación firmado.
Hola, cuando te refieres firmado, te refieres a firmado en papel y enviado copia de DNIs o firmado digitalmente. No se si mis clientes tendrán certificado digital.

Sergio