ERE sin acuerdo

Black Mamba

Miembro
ERE PRESENTADO EN GENCAT

Hola! He acabado de negociar un ERE sin acuerdo. Ahora me toca realizar la comunicación empresarial. Les he hecho un escrito a los representantes de los trabajadores comunicándoles la decisión empresarial, que será llevar a cabo las medidas. Mi pregunta es si también les he de hacer llegar una copia del formulario de la comunicación empresarial que se presenta en la Generalitat de Catalunya (es en Barcelona). ¿Qué opináis? ¿Con el escrito es suficiente? Gracias!!
 

PEDRO

Miembro conocido
Entiendo que sí.
Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.
Artículo 12. Comunicación de la decisión empresarial de despido colectivo.
1. A la finalización del periodo de consultas, el empresario comunicará a la autoridad laboral competente el resultado del mismo. Si se hubiera alcanzado acuerdo, trasladará a la autoridad laboral copia íntegra del mismo. En todo caso, comunicará a los representantes de los trabajadores y a la autoridad laboral la decisión sobre el despido colectivo que realiza, actualizando, en su caso, los extremos de la comunicación a que se refiere el artículo 3.1. La comunicación que proceda se realizará como máximo en el plazo de quince días a contar desde la fecha de la última reunión celebrada en el periodo de consultas.
 

Black Mamba

Miembro
Ok gracias. El inspector de trabajo que me lleva el expediente me dice que no hace falta, porque con la comunicación por escrito de la decisión les digo lo mismo. Pero por si acaso les haré firmar el justificante de la presentación.
 
Arriba