ERROR SISTEMA RED CAMBIO CONDICIÓN AUTÓNOMO SOCIETARIO

IRIA80

Miembro
Buenos días,

Tengo que modificar la condición de un autónomo. Pasa a autónomo societario. El tema es que me da este error:

5893* CONDICIÓN INCOMPATIBLE CON BASE DE COTIZACIÓN

Qué tengo que hacer?

NOEMI

Miembro conocido
es un error general, ¿Cómo estaba antes?
si estaba como socio y quieres pasarlo a administrador no hay que cambiarlo, me contestaron por escrito  a esta pregunta a fin de cuentas pagan lo mismo su base mínima es igual

IRIA80

Miembro
Estaba como autónomo normal. Ahora  forma parte de una sl en la que es socio mayoritario y administrador.

NOEMI

Miembro conocido
es un error general, a mi en su día me pasó, ¿tiene pendiente el autónomo alguna subida de base o algo? ¿Qué se haya solicitado? en mi caso fue por eso

IRIA80

Miembro
Puede ser que cómo pasa a ser autónomo societario y al subirle la base de cotización, tenga que esperar a hacerlo el primer día del mes siguiente?

N

Nana

Guest
Hola Iria

¿actualmente está disfrutando de algún tipo de bonificación en la cuota? Cuando me ha salido ese error a mi es porque la persona física estaba con la tarifa plana y no me dejaba pasarle a societario

Si ese es el caso, imprime el pantallazo y haz escrito a la Administración, lo mandas por email o te acercas allí y te lo arreglan sin problema

Un saludo

IRIA80

Miembro
No tiene tarifa plana. Lleva de alta desde el 2015. Mañana iré por la administración y os cuento

IRIA80

Miembro
Os cuento. Como la base de cotización varía me dijeron que presentara un escrito pidiendo la variación por Registro electrónico junto con la escritura de la sociedad y así ya lo tramitaban ellos. Quedé de volver por allí a finales de semana para que me confirmaran que todo estaba ok. Ya os contaré. Gracias a todos