ERTE ANDALUCIA

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas

No encuentro en la pagina web de la junta de andalucia,

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/501/como-solicitar.html

El formulario para ERTES.

Tenia guardado uno de hace varios años. Lo adjunto por si es valido aun.

Si alguien tiene la dirección del formulario actual o el formulario actual, le rogaría la pusiera.

Gracias

P.D: No me deja adjuntar, asi que lo pongo en Dropbox por si alguien quiere descargarlo.

https://www.dropbox.com/s/pimtc0ik1byl7qn/formulario%20ere%20junta%20de%20andalucia.doc?dl=0

Suma

Miembro
Hola Nikki soy de Sevilla, ¿sabes si el asesor puede presentarlo como representante con su certificado digital o tiene que utilizar el de la empres y por otro lado como responde al ERTE  por correo, telemáticamente?

Gracias

Nikki_sp

Miembro conocido
la presentación va por el registro general de la junta, y eso lo he hecho yo siempre con mi certificado (lo hacia para presentar anexos de contratos al SAE)

mafaldasur

Nuevo miembro
Por si vale de ayuda:
- Formulario NO hay como tal. el Colegio de Cádiz ayer mandó formularios extensos.
- Los asesores podemos presentarla con nuestro certificado, entra bien, otra cosa que nos pidan la representación más adelante.
- la solicitud se tramitará vía telemática en este LINK y solo con el navegador CROME y la Autofirma válida es la de la Junta (hemos tenido que quitar la del Gobierno estatal).
https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/501/como-solicitar.html

afj

Miembro
Con la Junta hemos topado :mad:, al iniciarlo con Crome, cuando clico en "solicitar en línea", automáticamente me cierra la página :eek:. En el caso del ERTE por fuerza mayor, durante cuanto tiempo es obligatorio mantener el nivel de empleo??o no es obligatorio?.

Gracias!!

fundación

Miembro conocido
Las medidas extraordinarias en el ámbito laboral previstas en el RD-L estarán sujetas al compromiso de la empresa de mantener el empleo durante el plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de la actividad.

Nikki_sp

Miembro conocido
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/servicios/procedimientos/detalle/527/como-solicitar.HTML

Por internet
Solicitud en línea.

Presencialmente

No existen formularios disponibles. Presenta tu solicitud en el registro.

Documentación

NOTA: ESTAMOS ELABORANDO INSTRUCCIONES Y MODELO SOLICITUD

Requisitos

NOTA: ESTAMOS ELABORANDO INSTRUCCIONES AL RESPECTO

Nikki_sp

Miembro conocido
como veis lo de "Estamos elaborando instrucciones al respecto"

porque por ahora no se ha agilizado nada, todo sigue siendo como dice el ET

BLS

Nuevo miembro
Da error:

Página no encontrada.
Error 404La página solicitada no está disponible. Puede deberse a que el recurso al que desea acceder ya no exista o haya cambiado de ubicación.Para encontrar la información que busca puede intentar lo siguiente:
Compruebe que ha tecleado la dirección correctamente, asegurándose de que no contiene errores tipográficos.
Acceda a la página de inicio del portal www.juntadeandalucia.es o visite nuestro mapa web.
Utilice la función de búsqueda situada en la cabecera de esta página para realizar su consulta.
Si piensa que la dirección es correcta, el enlace proviene de nuestro portal o necesita ayuda para encontrar la

Deben estar haciendo los cambios oportunos.

BLS

Nuevo miembro
Nikki, en alguno de los hilos se colgó una guía de ATA. Creo que te puede ser útil. Sino la encuentras, me la pides y ta la mando por mail.
un saludo

Nikki_sp

Miembro conocido
Si puedes pasármela, pero que el RDL de ayer lo decía muy claro

Art 22.1

a) El procedimiento se iniciará mediante solicitud de la empresa, que se acompañará de un informe relativo a la vinculación de la pérdida de actividad como consecuencia del COVID-19, así como, en su caso, de la correspondiente documentación acreditativa. La empresa deberá comunicar su solicitud a las personas trabajadoras y trasladar el informe anterior y la documentación acreditativa, en caso de existir, a la representación de estas.

BLS es por  Black Label Society?

Suma

Miembro
Ya esta disponible, en la pagina web de la junta de andalucia el apartado referente al ERTE por fuerza mayor, sin embargo al enviar la documentación por Chrome y autofirma se lleva mucho tiempo cargando y acabo cancelando, os ha pasado a vostros?
y que tipo de informe presentais cuando es por causa mayor? teneis algun modelo?

Gracias

mafaldasur

Nuevo miembro
Revisa mi anterior post. ayer iba bien. el teléfono es el 955 063 910. opción 1 para tema indicencias informáticas