ERTE ANDALUCIA

Lyreco86

Miembro
Cada noticia nueva que sale es una alegría más para nosotros, que bien.

Respecto a las resoluciones, si es que recibimos alguna, tengo entendido que llegan a través de Notific@. ¿Sabéis si es correcto?.
¿Es posible que nos contesten al e-mail indicado en la solicitud? o creéis que tendremos que estar entrando todos los días en Notific@.

Gracias.

lopisito

Nuevo miembro
Buenos días, alguien que los presentara el día 19 ha recibido respuesta o realizado algún tramite ya? Si mis cálculos no me fallan, ya ha pasado el plazo de 5 días, Un saludo.

afj

Miembro
Buenos días, yo ayer a las 21:49 recibí un correo de La Junta del ERTE de un taller (SL), que presenté el 20/03/2020 a las 19:45 (No se si realmente han contestado dentro de los 5 días).El caso es que me envían  un escrito de subsanación, en el que dice lo siguiente:

"Documentación a aportar: *NO ACREDITA LA REPRESENTACIÓN QUE DICE QUE OBSTENTA".

"Se le requiere para que en el plazo de 10 días subsane la solicitud, debiendo aportar para ello la documentación abajo indicada, comunicándole, asimismo, que queda suspendido el plazo máximo para resolver el procedimiento en virtud de lo dispuesto en el artículo 22.1a) de la citada Ley."

Entiendo que tengo que presentar la Escritura de la Sociedad??. Yo no envié las escrituras porque está presentada con la firma digital de la Sociedad. Yo la verdad es que no se cómo funciona todo esto y ahora qué??. Cuando suspenden el plazo son otros 5 días, o 10 días para presentar más 5 para resolver, y mientras qué....Trabajador que quiere cobrar ya y empresa que quiere dejar de pagar S.S. y salario y todos esto si después resuelven denegándolo y tampoco se puede despedir a los trabajadores, qué hacemos??? :mad: :mad:

Lyreco86

Miembro
Hola compañeros:

Entre ayer y hoy he recibido 5 resoluciones positivas, de Ertes presentados entre el 20/03 y el 25/03. Son todas de Almería, y la comunicación me ha llegado a través de Notific@.

Suma

Miembro
Hola hoy me han comunicado por correo electronico de la empresa la autoización por fuerza Mayor de un inmobiliaria, Provincia: Sevilla.

Nikki_sp

Miembro conocido
Lyreco86 dijo:
Hola compañeros:

Entre ayer y hoy he recibido 5 resoluciones positivas, de Ertes presentados entre el 20/03 y el 25/03. Son todas de Almería, y la comunicación me ha llegado a través de Notific@.

¿te suscribiste a algun procedimiento? o ¿ha sido todo de oficio?

afj

Miembro
Sabéis alguno que plazo para emitir resolución tiene la Junta cuando han solicitado una subsanación al ERTE. (me consta que le está pasando a otros copañeros, piden cualquier documento para alargar el proceso). Suspende el plazo, pero ya no hay silencio positivo??, Cuándo tienes que resolver??, esto es un cachondeo. El día 30 se presentó la documentación de subsanación a dos expedientes y nada...... :mad:

Suma

Miembro
Hola,¿ estais recibiendo resoluciones positivas por silencio administrativo?, en caso de que no sea así, ¿pedis algun tipo de certificado a la autoridad laboral?

Suma

Miembro
Buenos dias tengo pendiente de resolucion de un ERTE por FM presentado el 25 de marzo, lo presente con mi certificado digital, y adjunte una autorizacion por parte del administrador de la empresa, aún no me han comunicado nada, ni subsanación, ni denegación ni aceptación.

Hay alguna manera de contactar con ellos a ver que ocurre?

afj

Miembro
Suma dijo:
Buenos dias tengo pendiente de resolucion de un ERTE por FM presentado el 25 de marzo, lo presente con mi certificado digital, y adjunte una autorizacion por parte del administrador de la empresa, aún no me han comunicado nada, ni subsanación, ni denegación ni aceptación.

Hay alguna manera de contactar con ellos a ver que ocurre?

Llama al 955 063 910 y pregunta por el expediente, también puedes solicitar certificado positivo por silencio administrativo, en el registro general de la Junta

Suma

Miembro
Gracias, he llamado por telefóno y despues de varios intentos me l han cogido, pero me indican de que no disponen de esa información. Asi que a esperar, mientras tanto solicitare el certificado positivo por silencio administrativo.

Lyreco86

Miembro
Y otra duda más.

Cada vez que leo algo, me entran más dudas. Me gustaría compartir con vosotros los pasos que he dado con los ERTES por FM, y ver si se me escapa algo, o creéis que hay que hacer algún paso más:

1. Solicitud ERTE
2. RecSara con el Excel de prestaciones.
3. Certific@ con los certificados de empleados afectados.
4. Resolución positiva por FM a través de Notific@
4. Clave V en Sistema RED.

En principio, no he realizado más pasos. Espero que estén bien. Aún así tengo las siguientes dudas:

1. No tengo ningún nº de ERTE. No sé si se debería de solicitar.
2. ¿Habría que hacer algún paso más aparte de los indicados?.
3. ¿Como solicitamos el positivo por silencio administrativo?. Solo tengo un caso, pero me gustaría conseguirlo.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda, y ¡Ánimo!, que ya se va viendo la luz al final....

Suma

Miembro
Volviendo al tema de con que certificado habeis presentado el ERTE, ¿Os han contestado a los ERTES presentado con vuestro certificado digital y no con el de la empresa?

He llamado al teléfono de contacto y me dicen que se tiene que presentar con el representante legal, es decir el adminsitrador.

¿que opinais?

VILA100

Miembro conocido
Hola

1. Esos pasos he hecho yo
2. El certificado silencio positivo lo pediré en los próximos días por registro central
3. Todos los ERTES presentados sin respuesta.  Para saberlo, entro en el expediente y aparece solo presentado en tal fecha

Salu2

Suma

Miembro
¿ Ha los que no habeis obtenido respuesta ni positiva, negativa ni por silencio administrativo, que habeis hecho?